Agua Dulce, Ver.- Acciones coordinadas entre corporaciones de seguridad locales, estatales y federales, se están desarrollando para frenar los delitos de alto impacto.

En las acciones que se han desarrollado a lo largo de esta semana, participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Policía del Estado y la Fuerza Civil, de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina Armada de México, además de Tránsito del Estado.

En esta semana se han instalado varios puestos de inspección vehicular en el corazón de la zona comercial hidrómila, como lo es la avenida Francisco I. Madero en el entronque con la calle Obrera, que conduce hacia el Activo BS04 de Pemex.

De forma permanente se continuarán con estas revisiones, revelaron mandos de dichas corporaciones, para lo cual se repartirán varios grupos en la zona urbana del municipio, para la instalación de puestos de revisión, además del patrullaje nocturno en todos los sectores.

Es importante señalar la participación positiva que mostraron muchos ciudadanos, cooperando de acuerdo a las indicaciones de los uniformados; situación que no ocurrió con algunos choferes del servicio de transporte público, quienes dicen desconfiar de la policía.

En lo que respecta a la participación de la dependencia de vialidad, los oficiales no aplicaron multas y solamente llamaron la atención a los conductores que no cuentan con licencia u otros documentos, pues será en el próximo mes de marzo cuando ya se 'ponga mano dura' y haya 'cero tolerancia' hacia los infractores.

Por Violeta Santiago