Tuxpan, Ver.- Las instalaciones del 39° Batallón de Infantería, de la 19/a. zona militar abrieron sus puertas para cumplir con el sueño de Jonathan José Jiménez Ramírez, de pertenecer a las fuerzas armadas, mediante el programa “Soldado por un Día”, actividad que efectúa de manera constante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Desde muy temprana hora de este sábado, el pequeño Jonathan José llegó en compañía de sus padres al centro militar para participar en los honores a la Bandera y fue recibido por los jóvenes del Servicio Militar Nacional, después, acudió al comedor, donde como todo soldado, degusto sus alimentos para posteriormente dar paso al recorrido por las instalaciones del batallón.

Encabezado por el Coronel Luis Victoria Corte, el Comandante del 39° Batallón, el recorrido inició en la sala de banderas, después conoció a los elementos que integran la banda de Guerra, los cuales hicieron algunos toques militares para el pequeño soldado honorario.

Arriba de los vehículos Humvee, el invitado y su familia fue trasladado por todo el batallón, donde conoció el campo de adiestramiento y presenció parte del entrenamiento diario de los militares, luego se trasladó a los módulos de transmisiones, sanidad y conoció los diversos uniformes que se utilizan.

Sin duda alguna que este pequeño, que padece osteogénesis imperfecta tipo 1, vivió un día que recordará siempre, Jonathan, mostró en todo momento una actitud positiva, dijo estar y ser feliz cada día de su vida, ya que la enfermedad que padece, no le permitirá rendirse, ni acabar con sus sueños.

Este tipo de experiencias, permite vivir a pequeños en situaciones vulnerables, momentos que solamente en su imaginación podría recrear, tal es el caso de Jonatan que estuvo muy feliz en el  desarrollo de las actividades, gracias a los integrantes del ejército mexicano.