Nuestras Redes

Martínez de la torre

Fuerzas del orden arriban a Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por gobierno del estado, arribaron a este municipio, a fin de reforzar la vigilancia, policías de diversas corporaciones estatales y federales.

Cabe recordar que hace unos días, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se reforzará la seguridad en los municipios de Altotonga, Atzalan, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

Es así como elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, desplegaron filtros de inspección en puntos estratégicos e implementaron patrullajes en calles, colonias y comunidades, a fin de inhibir los hechos delictivos.

Se revisaron automóviles para conocer su procedencia, así como a sus tripulantes a quienes les fue cuestionado su proceder y hacia donde se dirigían.

Estas tareas serán permanentes, en los municipios antes descritos.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Se abrió la choya tras tropezar y caer en pleno centro

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Con múltiples golpes y una abertura en la cabeza, resultó un hombre bajo aparentemente los influjos del alcohol, lo cual habría hecho que tropezara y azotara contra el pavimento que quedó manchado de sangre.

El incidente se registró sobre la calle Morelos, entre Llave y Zaragoza de la zona centro, originando la movilización de personal de corporaciones de seguridad que a su arribo avistaron a sujeto que yacía sobre la banqueta.

Por las heridas que presentaba, tuvieron que ser solicitados paramédicos del DIF municipal siendo los encargados de realizarle las curaciones necesarias al parroquiano quien al transitar sobre dicha arteria, cayó de su propia altura azotando de fea forma en el pavimento.

Cabe mencionar que tras recibir atención en el lugar, debió ser canalizado a la sala de urgencias para que galenos le brindaran una mejor atención ante la herida que sufrió en la cabeza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Únicamente a floristas se les permitirá estar afuera de panteón

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Trabajos correspondientes a la asignación de lugares a floristas a las afueras del panteón municipal, se efectuaron la mañana de este viernes por parte de encargados de Comercio.

Ricardo Cerón Carmona, responsable de esta área, señaló que se tienen contemplados un total de 20 espacios para vendedores dedicados a la flor de muerto, debido a que ante la emergencia sanitaria es imposible se destinen más.

Señaló que a escasas horas de la llegada de personas a visitar a sus fieles difuntos, sólo hay un total de 10 floristas interesados en apostarle a esta temporada, dado la incertidumbre que existía sobre la apertura de panteones.

Añadió que entre cada espacio asignado habrá una separación de dos metros a fin de cumplir con la sana distancia, además de que deberán obligatoriamente usar cubrebocas.

Por otra parte, mencionó que a las afueras del panteón no estará permitida la venta de frituras ni otros alimentos, como anteriormente se realizaba.

Puntualizó que bajo estas medidas se busca cumplimentar las indicaciones del secretario de Salud a nivel estatal, Roberto Ramos Alor y a lo decretado en la Gaceta Oficial.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Se organizan contra la delincuencia en colonias martinenses

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- El incremento de los niveles de inseguridad en el país orilló a algunos ciudadanos a tomar acciones drásticas para hacer justicia por su propia mano.

Sobre el tema, el sociólogo Martín González Ortiz, expuso que la violencia a nivel nacional preocupa a las familias al grado de que en colonias y comunidades se han creado comités de vigilancia, además de organismos tales como “Vecinos Vigilantes”, “Alerta Ciudadana”, entre otros, con la única intención de evitar más hechos delictivos.

Lamentó el que aparentemente las autoridades municipales hayan sido rebasadas por personas dedicadas a delinquir.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que debido a los últimos hechos de inseguridad suscitados en la región, estado y el país, pobladores retomen la organización de grupos ciudadanos como una estrategia de apoyo a corporaciones policiacas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia