Nuestras Redes

Papantla

Fuga de agua en la Juan Enríquez; CAEV, de brazos cruzados

Publicado

-

Papantla, Ver.- Gran indignación genera entre vecinos del sector Cruz Chiquita y de colonias aledañas, enorme fuga de agua en la calle Juan de la Luz Enríquez, sin que personal de la CAEV acuda hasta el momento a atender el reporte.

 El hecho generó que miles de litros de agua se desperdiciaran, mientras que en muchos sectores de la ciudad, los usuarios llevan meses sin recibir el suministro, principalmente en zonas elevadas.

Los quejosos manifestaron que reportaron la situación desde las primeras horas de este miércoles, sin embargo, no fue sino hasta que este medio de comunicación acudió a dar cobertura cuando el personal de la dependencia finalmente se hizo presente, pero solo a observar lo que sucedía, pues no dieron solución al desperfecto.

Al mando de la oficina de la CAEV en este municipio, se designó a un funcionario que aparentemente no cuenta con lo que se necesita para atender un cargo de este nivel, puesto que lejos de dar solución a los problemas, huye de ellos, lo cual ha podido ser confirmado por los ciudadanos que acuden a las oficinas en busca de soluciones y siempre les niegan la presencia de Juan Ernesto Posadas Ferral.

Señalar que esta no es la única fuga que se registra en la ciudad, basta hacer un recorrido por las diversas calles de la ciudad para poder constatar que en la gran mayoría de las arterias hay fugas de diversos tamaños, algunas muy pequeñas y otras de gran tamaño, pero todas contribuyen a la pérdida de presión y al desperdicio de agua.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Pretenden estafar con la causa de Oswaldo

Publicado

-

Papantla, Ver. – Después de que se volviera viral el caso de Oswaldo, el niño que pide que le donen “tapitas” para poder pagar sus quimioterapias, algunas personas han tomado la oportunidad para aprovecharse de su situación.

La madre del pequeño, la señora Lilí García, inició luna venta de comida en las inmediaciones del Pozo del Naranjo, donde recolecta las “tapitas”, para poder cambiarlas por los tratamientos que su hijo requiere.

Sin embargo, hubo personas que hicieron provecho de la batalla contra el cáncer de Oswaldo y hacen publicaciones en las redes usando fotos de su hijo, para solicitar depósitos a su cuenta bancaria, la cual no tiene nada que ver con el pequeño o su familia.

“Quisiera informales que yo no he mandado a nadie a pedirles dinero, ni he publicado ningún número de cuenta, para que no caigan, es una estafadora que se está aprovechando de la situación de mi hijo, por favor no caigan yo no ando pidiendo dinero, el nombre que están usando es de Virginia Hernández Vázquez, con número de cuenta 4766 8412 5776 9011 de OXXO”, señaló la indignada madre.

Cabe señalar que, Oswaldo fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), pese a que lleva recibiendo tratamientos desde hace algún tiempo, su salud se ha visto desmejorada en los últimos días, por lo que además de requerir de más tratamientos, su madre pide oraciones para que la salud del pequeño pueda mejorar y superar el cáncer.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Menor pide le donen “tapitas”  para pagar sus quimioterapias

Continuar Leyendo

Papantla

Muere Julia Quezada, pilar de la iglesia católica en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Víctima de algunos males que la aquejaban desde hace varios años, lamentablemente dejó de existir la maestra Julia Quezada Vázquez, quien durante más de medio siglo, dedicó su vida a ser formadora de católicos, además de ser catequista, pues siempre guardó un lugar muy especial para la formación de los niños, previo a recibir la primera comunión.

Su pérdida representó un duro golpe para la comunidad católica, donde era muy apreciada, respetada y conocida, pues a lo largo de su vida formó a un gran número de papantecos, mismos que se consternaron al conocer sobre la partida de la mujer, misma a la que describen como muy alegre, simpática, pero sobre todo enamorada de la palabra de Dios.

Quezada Vázquez fue una fiel servidora que evangelizó por mucho tiempo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La finada y reconocida papanteca, trabajó muy fuerte en el proyecto de construcción de la casa de retiro espiritual conocida como “Casa de la Iglesia”, donde se llevan a cabo diversas actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Cayó a un pozo, en Papantla!  

Continuar Leyendo

Papantla

Trabajadores cerrarían hospital de Entabladero por anomalías

Publicado

-

Espinal, Ver.-  Más de la mitad de los trabajadores del hospital de Entabladero, municipio de Espinal, dejarían de laborar y afectarían de manera directa la atención de cientos de personas de la sierra del Totonacapan, hasta en tanto el gobierno del estado no destituya al director que aparentemente ha incurrido en múltiples faltas presuntamente con la ayuda de la líder sindical del estado.

A decir de los empleados, el doctor Joaquín Edmundo “N.” junto con la líder sindical, Veaneyd P. G., habría despedido a profesionales de la salud para presuntamente colocar a sus amigos y conocidos.

 Los empleados aseguran que, para ocupar las plazas vacantes, tanto la dirigente como el médico incurren en influyentísimo pues estarían cobrando para otorgar una plaza a sus allegados.

“Nos cambian de turno cada vez que se les da la gana, han despedido a varios compañeros y los que estamos tenemos que trabajar en un ambiente hostil; la enfermera Veaneyd nos amenaza y dice que nos cambiemos de sindicato y los que no aceptamos pues prácticamente no tenemos seguro el trabajo”, agrega uno de los inconformes.

Del total de 130 trabajadores, el 80 por ciento se muestra inconforme por la actitud del director, y señalan que se escuda diciendo que es protegido de un diputado local pues fue el quien lo colocó en el puesto. “Si el diputado me puso, solo el diputado me quita”, asegura, según los empleados.

La situación se complica porque el director se aferra a aparentemente manejar y tener el control de puestos clave y, junto con la líder del sindicato estatal sección 23, enfrentan quejas por presuntas anomalías al interior del nosocomio siendo las más afectadas las personas que acuden en busca de atención médica.

Entre las peticiones que hacen al gobierno del estado, principalmente se encuentra auditar los recursos que por años se destinan al hospital ya que éste se encuentra en condiciones precarias, lo cual impide otorgar un servicio de calidad; también exigen destitución del director quien presuntamente ha violado el contrato colectivo de trabajo. “si no hacen caso vamos a actuar en consecuencia, porque Sesver no ha movido ni un dedo, si no hacen nada, vamos a actuar para defendernos”, advirtieron.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos: Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia