Poza Rica, Ver.- Grave foco de contaminación representa añeja fuga de aguas negras en las colonias Emiliano Zapata y Libertad.

Desde hace varios años permanece este escurrimiento de aguas residuales y que afecta a varias familias ante la pestilencia que generan las descargas sanitarias de los domicilios.

De acuerdo con la señora Deissy Carmona Zúñiga los escurrimientos del drenaje provienen desde la calle Benjamín Franklin, avanza sobre un canal natural de agua de la avenida Francisco Villa del sector poblacional La Libertad, pero los líquidos se extienden hacia los accesos Adolfo López Mateos y Francisco Villa del núcleo habitacional Emiliano Zapata.

La fuga, según los vecinos, emana del canal de desagüe que aparentemente está tapada con basura, situación que provoca que las descargas sanitarias broten y se rieguen hacia varios metros de esas calles, donde diariamente transitan los pobladores, así como los niños, las niñas y los jóvenes para llegar a sus planteles educativos.

Durante los días de lluvias torrenciales, las aguas negras llegan hasta la avenida Portes Gil, muy cerca de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por José Martín

¿Usted qué opina?: