Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Fuga de cloro en CAEV de Poza Rica!

Publicado

-

Sindicalizados reportan accidente laboral ante falta de supervisión en vetustas instalaciones; denuncian incumplimiento de pagos prometidos

Poza Rica, Ver.- Trabajados sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta ciudad, reportaron un accidente laboral que afectó a tres compañeros transitorios, situación que dijeron, se debió a la desatención de instalaciones con medio siglo de antigüedad.

En denuncia telefónica que hicieron a la redacción de Vanguardia, revelaron que fue el pasado 6 de febrero cuando un trabajador de nombre Hugo Enrique Hernández Sosa, quien presuntamente no tiene conocimientos suficientes y no estaba autorizado, operaba la línea de cloro industrial, misma que registró una fuga al poco tiempo y requirió la atención de tres sindicalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha línea, que permite la clorificación del agua a través de la planta potabilizadora, señalaron, requiere supervisión al menos dos veces al año debido a que desde hace 20 años no se cambia; sin embargo, supuestamente durante 2020 éstas no se realizaron.

“Es una bomba de tiempo, la planta está caída y se supone que hay un recurso aprobado de 40 millones de pesos desde la central de Xalapa para inyectar en Poza Rica, pero todo es una porquería; en la bocatoma no se refleja el mantenimiento, hasta la losa está cayéndose”, declaró Roberto González, uno de los trabajadores inconformes con la situación que se vive en la CAEV.

Lo anterior, dijeron, debido a que el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamillo, presuntamente está más interesado en buscar la diputación por Morena en los próximos comicios, ante lo cual haría caso omiso a las peticiones de los trabajadores.

Además de esta problemática, aseguraron que la dependencia aún mantiene adeudos con los trabajadores transitorios y de planta sindicalizados, a quienes no les han pagado el 50 por ciento de su fondo de ahorro, días festivos, prima dominical, dobletes y otras prestaciones que supuestamente les liquidarían a finales del reciente enero. En casos más graves, se arrastran aguinaldos desde el año 2018.

Respecto a la fuga de cloro señalada por los trabajadores, González Alamillo reconoció el hecho y lo atribuyó a la inexperiencia de los transitorios, por lo cual incluso personal de Xalapa acudió a esta ciudad a capacitarlos, para evitar que nuevamente se registre una situación así.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Cámaras de seguridad exhiben a presuntos ladrones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A través de las redes sociales fueron exhibidos sujetos que presuntamente se dedican al robo de casa-habitación.

Se sabe qué los supuestos ladrones, al parecer irrumpieron en diferentes viviendas para robarse sus pertenencias, durante la madrugada del domingo, en la colonia Anáhuac de la ciudad de Poza Rica.

Los vecinos afectados decidieron exponer a los sujetos que fueron captados a través de cámaras de videovigilancia, justo cuando sustraían una escalera, entre otras cosas.

Es de mencionar que las autoridades ya cuentan con las características de los presuntos ladrones, por lo que se espera que en las próximas horas logren detenerlos para que paguen con cárcel sus fechorías.

Por otro lado, se supo que en caso de que la autoridad no tome cartas en el asunto, los afectados en unión con todos los vecinos de dicha colonia, planean hacer justicia por su propia mano.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Nieta le roba la TV a su abuela, en Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detenidos por circular en aparente estado de ebriedad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Cavalier, de modelo atrasado, fueron intervenidos por elementos de la Policía Municipal por circular en presunto estado de ebriedad.

Ante esta situación las tres personas fueron aseguradas y trasladadas a las celdas preventivas, donde pasarán varias horas bajo arresto.

Esta detención se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con calle Ignacio Aldama, justo frente a la Comisión Federal de Electricidad.

En torno a los hechos, se sabe que los guardianes del orden realizaban sus recorridos de vigilancia cuando observaron que los ahora detenidos se desplazaban en aparente exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, por lo cual los intervinieron de manera inmediata.

Con la ayuda de una grúa el vehículo fue asegurado y trasladado a un corralón, en espera de que el propietario acredite la procedencia del vehículo.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asaltan panadería en la colonia Tajín

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Asaltan panadería en la colonia Tajín

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En las primeras horas de este domingo, dos sujetos perpetraron un asalto a una panadería de la colonia Tajín, despojando de las pertenencias a los empleados para después darse a la fuga, pero afortunadamente la policía logró capturar a los presuntos ladrones antes de que huyeran.

El incidente se registró en la panadería Gracia de Dios, ubicada sobre la avenida Antonio J Bermúdez de la colonia antes mencionada, donde hicieron presencia elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal para tomar conocimiento del asalto, quienes de inmediato implementaron un operativo.

Minutos más tarde se logró saber que las dos personas que presuntamente asaltaron la panadería, fueron asegurados por elementos policiacos y llevados a las celdas preventivas en espera de que las personas afectadas acudan a denunciar a la Fiscalía General del Estado, para que estas personas sean castigadas conforme a la ley.

La empleada de dicho establecimiento dio a conocer que los sujetos se llevaron la cantidad de aproximadamente 1000 pesos, producto de la venta.

Cabe mencionar que los presuntos ladrones amenazaron a la empleada que no dijera nada, pues de lo contrario aseguraron que le iría muy mal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se sale de la carretera y sube al camellón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia