Nuestras Redes

Panuco

Fugas mantienen sin agua a tres congregaciones de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Grave desperdicio de agua es el que se tiene desde hace mucho tiempo en el camino que conduce a la congregación Mesa de Santiago, lo que a su vez genera que los cientos de usuarios de esa región, o no cuenten de manera recurrente con el suministro o en el mejor de los casos, el agua llegue con poca presión.

Los residentes de esa zona que a diario transitan a lo largo de cinco kilómetros, refieren que las fugas tienen por lo menos dos años y a pesar que la CAEV oficina operadora Tantoyuca tiene conocimiento del problema, jamás ha realizado tareas de reparación.

Ante tal situación, se ven afectadas alrededor de 20 localidades pertenecientes a la congregación citada, además de El Carmen y Palo Solo. Agregan que ante la enorme corriente de agua que en algunos tramos ha propiciado enormes encharcamientos, el camino también resulta dañado por el reblandecimiento de la tierra.

Ya en repetidas ocasiones han hecho pública su inconformidad, sin embargo la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sigue haciendo caso omiso a los llamados. Hay que recordar que aunque las comunidades afectadas se encuentran en territorio tempoalense, curiosamente el sistema de agua que las abastece es operado por la oficina de Tantoyuca.

Por ello, hacen el llamado urgente al gobierno estatal a que se tomen cartas en el asunto, pues como población siempre tratan de cubrir sus cuotas mensuales de ochenta pesos, pero la dependencia no atiende las demandas de la ciudadanía.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Suspendidas las plazas comerciales y la venta de alcohol en Naranjos.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, a través de la Dirección de Comercio a cargo de su titular Javier Iglesias González, llevarán a cabo diversas medidas preventivas para este próximo fin de semana para disminuir la movilidad de personas y prevenir surjan más contagios de COVID-19.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades municipales, será a partir de este fin de semana cuando se llevará a cabo la implementación de las medidas de seguridad sanitaria del Consejo de Salubridad general de la Secretaría de Salud del gobierno federal, por lo cual se suspende la instalación de la plaza dominical y la plaza que se instala en el lugar conocido como el área verde en la colonia 5 de Mayo.

Así mismo, a partir del próximo viernes 22 de enero a partir de las 18:00 horas hasta el  domingo 24 del mismo mes a las 24:00 horas, se acordó suspender la venta de alcohol en los centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, restaurant bar, depósitos, modeloramas y six (lugares establecidos y para llevar) debido a que de acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal, no se considera una actividad esencial como tal en los sectores público, privado o social.

Destacando que la finalidad es mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la comunidad y para disminuir los contagios, complicaciones y las muertes por COVID-19, donde una vez terminada la suspensión y el resguardo domiciliario correspondiente, será la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, la que emitirá los lineamientos para un regreso a las normalidades laborales, económicas y sociales de toda la población.

Por su parte, las autoridades municipales solicitan a la población naranjense mantenerse en sus respectivos domicilios, evitar acudir a lugares con aglomeración de personas, seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud, como son el uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia para preservar la salud de sus familias.

Continuar Leyendo

Panuco

Exigen rehabilitación de las luminarias en Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Habitantes de diversas localidades exigen al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para que realice el mantenimiento correcto de las luminarias de alumbrado público, ya que las calles se encuentran en penumbras y han ocasionado el aumento en los delitos.

Son los habitantes de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, cómo son: Santos Degollado, Kilómetro 43, La Mora, Lázaro Cárdenas, Toteco, entre otras, quienes han indicado que sus calles se encuentran en penumbras, debido a que el supuesto mantenimiento que recibieron las luminarias en meses anteriores no fue el adecuado y dejaron de funcionar dejando las calles en penumbras.

Desafortunadamente han indicado los inconformes que son cientos de familias tancoquenses las cuales resultan sumamente afectadas, ya que al encontrarse en penumbras las calles, los delitos y hechos vandálicos se han incrementado drásticamente, generando una fuerte inconformidad, ya que aseguran que el patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado durante años, de la noche a la mañana se ha visto afectado.

Por lo que exigen a las autoridades municipales en especial al Departamento de Alumbrado Público realice el mantenimiento correcto de las luminarias y haya mayor seguridad en las diversas localidades, para frenar la ola de delitos que aquejan a las familias del municipio.

Continuar Leyendo

Panuco

Cruz Roja de Pánuco clama por apoyos 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La sociedad debe respaldar a los cuerpos de emergencias, que pese a todas sus limitaciones continúan salvando vidas.

Para ello es necesario crear un fondo mediante una cuenta bancaria para reunir recursos, con el objetivo de que las ambulancias puedan contar con gasolina.

Fue el Arq. Salvador Domínguez Aviña, residente del sector Los Sábalos, quien indicó que es muy lamentable que corporaciones como la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Emergencias enfrenten una situación desesperante, ya que no pueden salir a atender emergencias, porque simplemente no hay dinero para comprar gasolina.

Puntualizó que estas corporaciones que por años han salvado vidas de panuquenses, deben contar con un número de cuenta bancaria, donde los ciudadanos aporten recursos; desde un peso, o lo que puedan dar, a fin de que las unidades tengan combustible siempre.

Dijo que es muy preocupante que estos cuerpos sobrevivan “a la buena de Dios” y que sólo se piense en ellos cuando uno ha registrado un accidente, y necesita auxilio; sin embargo, el resto del tiempo se les ignora y se piensa que nunca se necesitará de sus servicios.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia