Poza Rica, Ver.- A pesar de que en Poza Rica circulan más de 120 mil vehículos diariamente, hacen falta estudios para decidir aplicar el Hoy No Circula.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Felipe Aguilar Castañeda consideró que no es necesario aplicar el programa de “Hoy no Circula” para reducir la contaminación ambiental de la ciudad.

Afirmó que hacen falta estudios completos para determinar si se debe implementar esa medida con la intención de disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera y de evitar contingencias ambientales atmosféricas provocadas por el uso de los automóviles que entran y salen de Poza Rica.

El funcionario aclaró que el gobierno municipal debe realizar una valoración específica, mientras tanto, dentro de los objetivos de este año, tienen planeado implementar programas específicos para mejorar la circulación de las unidades motrices que provienen de Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, Cazones de Herrera, así como de la zona de Totonacapan.

Entre las propuestas están la de modificar los sentidos de las calles, para que los conductores no se les complique transitar en ciertas áreas de la ciudad, y que ello les genera un mayor uso de sus vehículos.

El programa “Hoy no Circula” se aplica en el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, como una medida para controlar y reducir la contaminación atmosférica y contingencias ambientales atmosféricas.

Por José Martín

¿Usted qué opina?: