Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Funcionarios indolentes ante daños ambientales, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A un año de concluir la actual administración municipal, las estrategias encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático en esta ciudad no se han cumplido en su totalidad, ello a pesar de que incluso se trazaron metas anuales para alcanzar el objetivo de manera gradual.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 (PDM), se establecen cuatro estrategias con diversas acciones a desarrollar en materia ambiental para lograr la finalidad principal. Sin embargo, a través de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, existen varios pendientes.

Para impulsar la conservación y preservación de manera sustentable de los ecosistemas del municipio, el PDM proyecta, entre otras acciones, la realización de cinco campañas anuales de reforestación en áreas verdes y naturales de Poza Rica. De acuerdo con la información difundida por el área de Comunicación Social, a través de la página web del ayuntamiento y con reportes periodísticos, en lo que va del 2020 sólo se han efectuado tres, la primera en enero y las subsecuentes en marzo y agosto.

Entre las estrategias en cuestión también se considera el impulso del programa de cultura y educación ambiental, a través del desarrollo de campañas como “Ponte las pilas”, que de dos disposiciones que deben efectuarse este año, sólo se contabiliza una.

Otra campaña a desarrollar dentro de esta estrategia, es la denominada dentro del PMD “R con R, Poza Rica se ve mejor”, que contempla su realización en nueve escuelas cada año. Sin embargo, ni en el portal del ayuntamiento ni en registros periodísticos virtuales se cuenta con evidencia alguna de su puesta en marcha durante este 2020.

El desarrollo de la campaña “Reciclón”, mediante la cual se proyectaron dos disposiciones por año, se efectúa a medias, puesto que únicamente se cuenta con contenedores en la explanada del palacio municipal y el palacio administrativo, para depositar en ellos artículos electrónicos. No obstante, la campaña prevista en el Plan Municipal de Desarrollo, precisa que se enfocará en la recolección de llantas y medicamentos caducos; de estos últimos, tampoco existe registro alguno de recolección.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡A punta de pistola le robó su camioneta, en Poza Rica!  

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La noche de este lunes sujetos desconocidos despojaron de su camioneta a un hombre que se disponía a realizar un flete sin imaginar que todo era un plan para robarle su unidad.

De manera inmediata llamó al número de emergencia para pedir el apoyo de los policías municipales que se trasladaron hasta el bulevar Central Poniente a la altura de la colonia Petromex, justo en el parque, indicando que se disponía a realizar un flete rumbo a la colonia Halliburton, pero a medio camino el sujeto lo amenazó de muerte con un arma de fuego pidiéndole que descendiera de la camioneta, a lo que tuvo que acceder para resguardar su vida.

Se trata de una camioneta Nissan NP300, color blanco, modelo 2020, placas de circulación XU-2801-A del estado de Veracruz, y a pesar de una fuerte movilización de los guardianes del orden no ha sido localizada.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Redoblan operativos en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional instalaron puestos de control en diferentes puntos de la ciudad.

El primer módulo de revisión se colocó sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho y otro en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Plaza Garibaldi, acciones que serán constantes para tratar de disminuir el índice de robo de vehículos y asaltos a tiendas de conveniencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es de mencionar que en lo que va de este mes amantes de lo ajeno han hecho de las suyas en varios OXXO, farmacias, hurtado vehículos y motocicletas por lo que los afectados han exigido a la autoridad que les ponga un alto a los delincuentes.

Al entrevistar a automovilistas indicaron que es una buena labor que están realizando al revisar todo tipo de vehículos y números de serie para verificar que la no cuenten con reporte de robo.

Por Víctor Osorio Ortega

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mejora gobierno de Poza Rica vialidad frente al hospital del IMSS

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dando continuidad a las labores de mejora de las vialidades mediante acciones emprendidas por el Gobierno de Poza Rica, la administración municipal llevó a cabo trabajos de reparación del pavimento que se encuentra sobre la Calle Naranjos, en el tramo que comprende la Avenida Central Oriente (bulevar Petromex) y calle Reforma de la colonia Laredo.

Estos trabajos se realizan justo frente a las instalaciones del Hospital 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendiendo las instrucciones de alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de responder a las necesidades que presentan los ciudadanos, por lo que personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado realizó los trabajos de demolición del área afectada, y que se vio deteriorada por el transcurso de los años de uso y la circulación de unidades pesadas.

Realizaron del escombro que generaron dichos trabajos; También se llevó a cabo la compactación del terreno, se perfiló el área a reparar, y se repuso la zona de pavimento que fue retirada equivalente a 12 metros cúbicos, para luego proteger el colado que se realizó e instalar señalización con cinta preventiva y conos reflejantes.

Cabe decir que como medida de advertencia para los conductores que transiten por esa zona, durante la noche se instalarán mecheros, mientras que, al conseguir el fraguado de la mezcla de materiales de construcción aplicados, se procederá al retiro de la barricada para mejorar la circulación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia