Nuestras Redes

Centro de Veracruz

¡Furia de titanes!…dos tráileres chocaron de frente

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un conductor resultó gravemente lesionado, luego de que dos tráileres chocaran sobre la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz.

El percance se registró la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 43, en jurisdicción de la comunidad La Primavera.

Al sitio arribaron paramédicos del Grupo Sirena, quienes trasladaron al lesionado al hospital.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Dan de alta a 670 veracruzanos con COVID-19, confirma SESVER

Publicado

-

Dan de alta a 670 veracruzanos con COVID-19

Xalapa, Ver.- Este martes 26 de mayo, la Secretaría de Salud (SESVER) dará a conocer las medidas de fin de mes que se implementarán en los municipios conurbados de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Minatitlán, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor en conferencia de prensa.

Y es que en estos municipios hay un total de 2,077 casos acumulados, el 70 % de los 2,949.

Dichas medidas se implementarán desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de mayo en dichas ciudades, además de Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Orizaba.

Por otro lado, informó que 670 personas ya fueron dadas de alta, es decir, superaron la enfermedad, un logro de médicos y enfermeras.

Lo que también influye en este resultado, es que los pacientes informan sus síntomas a tiempo y acuden al médico antes de que la enfermedad se agrave.

Por eso, la importancia de acatar las medidas sanitarias, como acatar las medidas de prevención, quedarse en casa y reportar los síntomas al sector salud. “Todo tiene que ver en que una vida se salve”.

Reiteró que vamos a la parte crítica de la pandemia en Veracruz, por ello la importancia de tomar las medidas preventivas, ya sea en casa, en el transporte público o en los centros de trabajos esenciales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se registran 25 casos de coronavirus en un solo día en Poza Rica

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Entrega DIF apoyos para mejorar la salud de personas enfermas en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Como parte de los trabajos que viene realizando la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aurora Arlette Aramburo Jarillo, en esta ocasión se trasladó al lugar conocido como El Clarín, con la finalidad de brindar atención a una solicitud de la familia de un vecino de la localidad de Arroyo de Piedra.

Indicaron que su familiar sufrió un accidente que le causó algunas lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que le solicitaron a la licenciada Aurora Aramburo Jarillo el apoyo para material de curación, así como de ayuda de paramédicos para que le realicen curaciones, por lo que la titular del DIF no lo dudó y les otorgó facilidades.

Dando a conocer a la familia que el DIF municipal trabaja a favor de los que más necesitan, y en esta ocasión una persona requiere de apoyo en materia de salud, por lo que le brindan la ayuda necesaria.

Siendo así como en el DIF Municipal que preside Aurora Aramburo Jarillo se continúa trabajando, respetando y obedeciendo las medidas preventivas ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que para ella lo importante es seguir “Transformando familias con amor”.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Restringen zona comercial para niños, personas de la tercera edad y embarazadas, en Tlapacoyan.

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- En medio de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus, las autoridades locales están coordinados con los responsables de cada mercado para evitar el ingreso de las personas más vulnerables a esta pandemia, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros.

Ante estas medidas, las autoridades municipales llevan a cabo un orden con el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del estado para tratar de mitigar los contagios en esta ciudad, en donde por el momento las estadísticas siguen con dos casos sospechosos y dos confirmados.

Además, este trabajo en conjunto con los mercados establecerá otros lineamientos de salubridad, como permitir el ingreso de personas que lleven mascarillas y guantes como medida de seguridad, tanto para los comerciantes como los compradores, y se mantengan a un metro de distancia.

Los protocolos de limpieza y desinfección son obligatorios, la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los mercados, evitar el comercio ambulante alrededor de los establecimientos, y demás.

Los mercados son puntos de contagio de COVID-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores trabajarán en común acuerdo y exigen condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos.

Por tal motivo, todas las acciones que se siguen implementando en esta ciudad son con el bien de mejorar la salud de los tlapacoyenses, y lo principal que si no tienen a que salir, deben quedarse en casa.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia