Nueva York.- Más capacidad, más espacio para las pantallas, menos peso y menos grosor son las características comunes de los nuevos ordenadores y tabletas presentados este martes por Tim Cook, el consejero delegado de Apple, en la Academia de Música de Brooklyn.

El nuevo iPad Pro se centra en las opciones creativas, de ahí el lugar escogido para el evento. Al igual que en el iPhone, cae el botón frontal y casi desaparecen los bordes. Todo es pantalla. Según Apple: “Es el mayor cambio desde el nacimiento del iPad. De hecho, es el que nos gustaría haber hecho desde el principio”, ha afirmado. Tanto el sistema de reconocimiento de caras como el procesador son los mismos que usa el iPhone Xs, pero adaptados y optimizados para su uso en una tableta.

El nuevo Apple Pencil, el lápiz digital que acompaña a los iPad también se ha renovado. Ahora es más sensible, para simular mejor el uso de un lápiz real, y también magnético. Para evitar el disgusto de perder un complemento de 100 dólares en cualquier descuido, se pega al bisel de la tableta. Y además, mientras esa conexión magnética permite recargar el lápiz, mientras que la versión anterior se recargaba usando un conector con lo el de los iPhone.

El conjunto de cámaras y sensores, según proclamaron los directivos de la compañía, lo convierte en el mejor aparato para la realidad aumentada, el nuevo espacio que tanto Google como Apple tratan de conquistar como soporte de difusión de contenido y, según el buscador, también publicitario. La demostración en el escenario usando el iPad Pro y Photoshop ha dejado claro que la apuesta por este formato es firme.

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