Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Garantizada la seguridad en la zona sur del estado: Cuitláhuac

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, visitó las instalaciones de la Semar en el puerto de esta ciudad, desde donde él y su equipo sesionaron.

Entre los asuntos que se trataron en la COESCONPAZ, aparte del reporte diario, se acordó analizar y atender la problemática entre dos comunidades en los límites con Puebla.

El mandatario estatal explicó que del lado de Veracruz, un grupo de habitantes de Cacahualco entraron en conflicto con lugareños del municipio de Quimixtlán, del lado de Puebla, ya que existe el alegato que los primeros entran a talar árboles de aquel lado y los quimixtlantecos defienden sus áreas boscosas.

“Independientemente de quién tiene la razón, hacemos un exhorto a ambas partes para instalar una mesa de diálogo a fin de que ningún grupo vaya a originar un conflicto innecesario que cause daño a su propia gente, finalmente todos somos parte del mismo pueblo hermano. Por eso, es mejor no caer en provocaciones ni hacer caso a gente externa que los azuza a violar la ley, ya sea por posesión ilegal de armas, privación ilegal de la libertad o tala ilegal de una u otra parte. Creemos en el diálogo y los conminaremos a llegar a acuerdos”, expresó Cuitláhuac.

Por otro lado, dijo que en la parte sur del estado, las fuerzas coordinadas dieron el reporte de los operativos encabezados por Sedena en Jesús Carranza, a fin de garantizar la seguridad en la zona limítrofe de este municipio con Oaxaca.

Otros resultados reportados fueron que Sedena decomisó un mil 200 litros de diésel en la carretera 145D entre Acayucan e Isla; 13 detenidos por diversos delitos y 10 vehículos recuperados.

En cuanto a la FGE se cumplimentó 6 mandamientos judiciales y 3 detenciones en flagrancia. Todos ellos logrados gracias a la gran coordinación con las distintas corporaciones que participan en la mesa.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Instalan Consejo Distrital XI de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con la toma de protesta a los 14 representantes de partidos políticos, en presencia de los vocales electorales, se instaló este martes, el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este organismo tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral federal 2020-2021, para la elección de diputados federales a realizarse el próximo 6 de junio.

Bulmaro Cruz Hernández, Consejero Presidente, conminó a los participantes a regirse bajo los estatutos electorales para evitar cualquier tipo de sanción, además de respetar las indicaciones durante las campañas.

Y explicó que “el Instituto Nacional Electoral de este distrito, se encuentra listo para garantizar el ejercicio del derecho de voto activo y pasivo de la ciudadanía, además también estamos listos para garantizar condiciones de equidad en la competencia entre los diferentes actores políticos”, manifestó.

La sala del consejo lució diferente  años anteriores: cada espacio fue dividido por acrílicos para que los participantes no tuvieran contacto y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Aunado que todo el espacio fue desinfectado y el uso de cubrebocas era obligatorio entre los asistentes.

El orden del día, incluía informes sobre la selección de los capacitadores y asistentes electorales, actualización del padrón.

Además del sorteo para la distribución de las mamparas y bastidores de uso común entre los partidos políticos y candidaturas independientes.

“Los 12 espacios que tenemos asignados por los ayuntamientos, serán divididos entre los partidos políticos nacionales, por ley nacional, no es algo que decida el presidente de este consejo”, insistió Bulmaro Cruz.

Como era de esperarse, los 10 representantes de partidos nacionales y los 4 locales, aprovecharon para emitir sus posturas y resaltar los principios de sus partidos durante sus intervenciones que tuvieron como límite 10 minutos.

Antes de concluir, el presidente del Consejo Distrital, invitó a los partidos políticos a llevar cabo precampañas y campañas electorales de altura, libre de denostaciones y de actos que generen división ciudadana.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Protestan trabajadores de CMAS en Coatzacoalcos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

📷 (Galería) Con manifestación, piden justicia para Jazmín, joven embarazada y asesinada

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Piden justicia para una mujer asesinada que con engaños fue sacada de su casa.

Por lo anterior protestaron Integrantes de las organizaciones Proceso de Articulación de la Siras de Santa Martha, Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur Bety Cariño A. C., en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se apostaron  frente a la Unidad Integral de Justicia, para exigir que no hay impunidad, ante el feminicidio de la joven Jazmín P.C., y su hijo no nacido de seis meses de gestación, asesinados en el mes de junio del año 2017.

De acuerdo con información otorgada por la familia de la víctima, recibió la llamada de su pareja sentimental y padre de su bebé próximo a nacer, quien en ese tiempo fungía como elemento de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, con funciones de Teniente de Corbeta.

Con engaños citó a la joven mujer para entregarle obsequios, por lo que la hoy extinta salió de su domicilio en Tatahuicapan de Juárez, a las 11 de la mañana, para encontrarse con este sujeto quien cambió el rumo y la llevó a las playas de Peña Hermosa, en el mismo municipio, donde fue asesinada, los ahora detenidos Pedro y Denise, actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión.

Su desaparición fue reportado el domingo 18 de junio y la mañana del lunes 19 se enteraron por las noticias sobre el hallazgo del cuerpo, el 23 de mayo del mismo año, la pareja fue detenida en la Ciudad de México, quedaron bajo proceso sin derecho a fianza y se espera que, al concluir las indagatorias, se lleve a cabo el proceso final para que se les dicte una sentencia.

El  abogado Moisés Zarco, dijo que en este juicio los ahora detenidos podrían ser sentenciados a 60 años de prisión y la madre de la víctima, la señora Martha Cruz, pidió castigo a los feminicidas de su hija y su nieto al que nunca conoció, pues fueron asesinados.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Teme madre que liberen a los asesinos de su hijo, en Coatzacoalcos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Protestan trabajadores de CMAS en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), realizaron la mañana de este martes, una protesta por falta del cumplimiento en el pago de prestaciones por parte el órgano operador del agua en Coatzacoalcos.

María de la Luz Acosta Cabrera, secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio de la CMAS, dijo que el paro laboral pacifico de dos horas, fue para pedir que el director Jaime Martínez Web se presente para explicar la falta del pago de esas prestaciones.

Dijo que el pago que exigen corresponde a un bono de 12 días culturales, que debió de ser pagado este lunes 30 de noviembre, pero les mandaron una circular en el que se les informaba que no hay dinero para pagarles.

Asimismo tienen pendiente la entrega de uniformes a los trabajadores, que desde hace 2 años no se los entregan, y el actual director se comprometió en el mes de noviembre del 2019 con entregarlos en el mes de marzo del presente año, pero no cumplió.

Los burócratas de CMAS, dijeron que es urgente el pago de las prestaciones, pues ya vienes también el pago de aguinaldos y no hay certeza de que se los vayan a cubrir en tiempo y forma.

Por ello la dirigente consideró que no puede ser posible que no haya dinero para pagarles las prestaciones, ya que la recaudación diaria oscila entre los 300 y 400 mil pesos diarios.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Teme madre que liberen a los asesinos de su hijo, en Coatzacoalcos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia