Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que no habrá retraso en la entrega de libros de texto gratuitos para el nivel secundaria, ello luego de que había informado que había un problema a nivel nacional.

“Parece que vamos a entregar en tiempo y forma. No me quiero adelantar, pero vamos avanzando en este sentido”, aseveró.

Agregó que el programa de actualización del magisterio “Matemáticas para todos” se aplicará a partir de septiembre y espera que se pueda alcanzar el cien por ciento de los docentes.

Respecto a la venta de plazas, el secretario descartó que quien las ofreció sea parte de la dependencia, aseguró que fue alguien externo.

“Quiero reiterar que toda plaza que se dé por parte de la Secretaría se tiene que concursar a través de un examen. A veces, en los recorridos, me dicen ‘oiga, ayúdeme, y me dan el número 200, de preescolar’. Les respondo: ‘Lo único que te puedo asegurar es que no voy a violentar el proceso, voy a respetar el lugar’”, comentó.

Finalmente, indicó que con relación a los 534 proyectos que estaban pendientes del Instituto de Espacios Educativos, ya se construyeron igual número de aulas con recursos recuperados de 2018 y hay más de 500 proyectos que se aterrizarán en este año con una inversión de 250 millones de pesos.

Por Ángeles González Ceballos