Xalapa, Ver.- El surtimiento del vital líquido para los ciudadanos garantiza el Ayuntamiento de Xalapa, luego de que personajes públicos como el senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, señalaron que dicho abasto de agua potable en Xalapa corre peligro.

Como se recordará, el senador pidió a la Comisión de Recursos Hidráulicos que intervenga para que Xalapa no se quede sin agua por la falta de firma de un convenio con Quimixtlán, municipio del estado de Puebla.

El morenista alertó que el Ayuntamiento de Xalapa no había firmado un convenio, de ahí que era posible el cierre de la presa en territorio poblano.

Por su parte, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, replicó que recibió en su oficina al presidente municipal electo de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel Gómez, detallando que durante una reunión cordial asistió también el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, acordando mantener el suministro de agua para Xalapa desde la presa de Los Colibríes.

¿Usted qué opina?: