Nuestras Redes

Papantla

Gasera expone a clientes y encima aparentemente les roba

Publicado

-

Papantla, Ver.- Gran malestar existe en contra de la empresa Gas Kachikin, ya que usuarios han denunciado que sus unidades se encuentran en aparentes condiciones que incumplen los lineamientos de Protección Civil, además de que en sus compras, supuestamente siempre reciben litros de menos.

Una usuaria de esta empresa señaló que apenas este viernes decidió comprar gas a un repartidor de esa empresa y se llevó tremenda sorpresa al descubrir que el tanque que compró no estaba completamente lleno, pese a que pagó por ello.

La quejosa de nombre Francisca N., quien pidió omitir sus apellidos ante el temor de represalias, dijo ser vecina de la colonia Margarita Morán Veliz y expuso que la mañana de este viernes finalmente pudo comprar su gas, ya que llevaba juntando el dinero desde hace algunas semanas, pero jamás se imaginó que le entregarían un cilindro incompleto.

“Me di cuenta que me dieron menos del gas que pagué porque mi perrita se atoró entre el tanque y tuve que moverlo para liberarla, siendo en ese momento que noté que este no pesaba, por lo que comencé a moverlo y me di cuenta que no superaba ni la mitad de lleno”, explicó.

Por temor a que le hagan algo, ya que vive sola y además de que desechó la nota de compra, la fémina dijo que sólo expondría el caso para que otras amas de casa no sean víctimas del supuesto abuso de los trabajadores de esa empresa gasera.

Roban a clientes

Apenas hace unos días, un comerciante del municipio de Gutiérrez Zamora señaló que un repartidor aprovechó su ausencia para aparentemente, con alevosía y ventaja, llevarse de su establecimiento un cilindro de gas que recién había comprado, señalando que le cambiaría el fondo, a pesar de que el contenedor era nuevo.

Tras denunciar los hechos ante los medios de comunicación, días después el repartidor se vio obligado a devolver el tanque al agraviado, no sin antes haberle dicho que si quería su cilindro, él mismo debía ir a recogerlo a la planta ubicada en este municipio.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

DIF cuenta con segundo consultorio de odontología

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este martes, fue inaugurado el segundo consultorio de odontología en el DIF Municipal que se logró equipar y acondicionar con el apoyo del ayuntamiento, mismo que cumplirá con los más altos estándares de sanidad para evitar el contagio de SARS-CoV-2.

Con la presencia del alcalde, Mariano Romero González y la presidenta del DIF Municipal, se realizó el evento de inauguración, donde se informó que la atención que se brinda en este espacio será de gran beneficio para la población que no puede pagar ese servicio médico de forma particular.

Se explicó durante el evento que una gran cantidad de personas, en su mayoría adultos, tienen problemas con su dentadura, por lo que se brindarán extracciones, limpiezas bucales, colocación de amalgamas, entre otros servicios diversos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal señaló que su administración ha hecho una gran apuesta por la salud y muestra de ello es esta inversión que -dijo- contribuirá a que las personas que acuden al DIF Municipal tengan más oportunidad de ser atendidas con prontitud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Bloquean acceso de PEMEX en Emiliano Zapata

Publicado

-

Papantla, Ver.- Este martes, habitantes bloquearon el acceso de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Papantla, debido a que señalan que una fuga de hidrocarburo que se registra desde abril del 2015 en el arroyo “Los Tejones” afecta severamente una parcela que es propiedad de una pareja de septuagenarios, a quienes Petróleos Mexicanos les ha negado el pago de las indemnizaciones por los daños causados, situación que les ha provocado una enorme deuda que no pueden pagar y han tenido que ir vendiendo su ganado poco a poco para poder subsistir, sin embargo, la falta de pago por parte de la empresa petrolera conlleva a que se desprendan de su patrimonio.

Desde hace más de un año y dos meses la paraestatal les ha negado el recurso, asegurando que no cuenta con el financiamiento para poder solventar la deuda que, a la fecha asciende a más de $120 mil pesos.

Ante ello y cansados de ser ignorados por el personal de la empresa petrolera, decidieron apostarse la mañana de este martes, a las afueras de una batería de separación de aguas congénitas, en la localidad de Emiliano Zapata, llevando su ganado hasta ese lugar, asegurando que habrán de utilizar las instalaciones como “corral” en tanto se les garantiza el pago de las afectaciones.

Leonardo González Melgarejo, es el propietario de la parcela que se quedó sin agua y sin pasto, debido a la contaminación con hidrocarburo que se registra en el arroyo que colinda con su predio, situación que lo obligó a tener que rentar un potrero para que su ganado pudiera alimentarse, no obstante, ante la falta de pago de afectaciones por parte de Petróleos Mexicanos, no ha podido pagar la renta de tal espacio y por ende el propietario ya le pidió que retire a sus animales.

El afectado señaló que, junto con él hay otra importante cantidad de citricultores a los que también PEMEX les adeuda una gran cantidad de recursos, por lo que en breve también habrán de manifestarse y realizar bloqueos, para exigir se les paguen las indemnizaciones por los efectos que la contaminación ha generado en sus cultivos y que desde agosto del 2019 no se han solventado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

📹(Video) Tráiler se sale de la carretera y se incendia

Publicado

-

Papantla, Ver.- Obreros de la compañía petrolera Titsa estuvieron a punto de perder la vida al accidentarse en la autopista Totomoxtle-Tuxpan, donde la pesada unidad en la que viajaban se volcó y se incendió.

Presuntamente la causa del siniestro fue de que el operador de la pesada unidad se quedó dormido al volante y esto hizo perder el control y terminar fuera de la cinta asfáltica.

Se trata de un camión de la marca Kenworth en el cual transportaban una plataforma y se dirigían a su base en el municipio de Tihuatlán.

Cabe hacer mención que, las autoridades que se encontraban en el lugar dijeron que probablemente el operador perdió el control debido a que se quedó dormido al volante y al querer reaccionar ya había volcado, además en el sitio había huellas de derrape.

Asimismo, se dio a conocer una versión de que la pesada unidad había sufrido una falla mecánica, así lo dieron a conocer los obreros a los Policías, quienes llegaron a tomar conocimiento, pero hubo automovilistas que señalaron que el tráiler era conducido a exceso de velocidad ya que venía rebasando varios vehículos y probablemente esta fue la causa final para que volcará y terminara incendiado a orillas de la autopista, la cual también sufrió daños materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas versiones no fueron confirmadas por los elementos de la Policía Federal, quienes guardaron completo hermetismo e incluso dejaron que la misma compañía utilizara sus grúas, para poder sacar la plataforma de la orilla de la autopista y llevarla en otra unidad a su base.

El accidente, movilizó al personal de Puentes y Caminos que se encuentran en la caceta de cobro, cuyo personal realizó el abanderamiento en la zona, para evitar que otro automovilista ocasionara un choque más, esto mientras la misma empresa realizaba las maniobras necesarias.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia