Pozole, antojitos mexicanos y tequila, lo que más demandan

Tuxpan, Ver.- Las fiestas patrias son de los festejos más esperados por los mexicanos, ya sea en casa propia o de algún familiar, o bien acudir a la plaza cívica de su ciudad este 15 de septiembre.

En el caso de Tuxpan, se hizo un recuento de cuánto podría gastarse una familia en caso de festejar con antojitos, aguas de sabores o bien el tradicional tequila o cerveza, además de los adornos alusivos al mes de la independencia.

Destaca que los negocios donde preparan charolas de antojitos mexicanos como tostadas, molotes, gorditas, tacos dorados, empanadas, que son para 10 personas, tiene un costo de 250 a 300 pesos dependiendo el lugar.

Asimismo, los licores en los centros comerciales, a pesar de que realizan ofertas de 2×1, termina siendo un gasto ostentoso y llegan a gastarse entre 300 y 500 pesos dependiendo la marca del licor.

Para quienes deciden preparar en sus casas algún platillo tradicional como pozole o bien chiles en nogada, los costos oscilan entre 500 o 600 pesos, dependiendo del número de personas.

Esto sin contar que compren adornos alusivos a mes patrio como banderitas, sombreros, cornetas, pines, entre otras.

¿Usted qué opina?: