Nuestras Redes

Internacional

¡Gatito provocó la muerte de su dueña!

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- Una joven de 26 años falleció tras ser mordida por su gatito que tenía rabia silvestre y nadie sabía, confirmó el Ministerio de Salud de Colombia.

Los hechos sucedieron en el municipio de Neiva, en el departamento de Huila, donde vivía la joven. El gatito se desapareció un día y cuando regresó presentaba hipersalivación e irritabilidad, de acuerdo con medios locales.

La joven decidió llevar a su mascota a la veterinaria; el 25 de agosto lo subió a la transportadora y al llegar al lugar quiso sacarlo, pero en su intento el gato la mordió.

El 18 de septiembre la joven comenzó a tener malestares, sin embargo no los tomó en cuenta y siguió su rutina hasta que 5 después la situación empeoró. Fue trasladada de emergencia al hospital el día 23. Lamentablemente ya era muy tarde y el 25 falleció.

Después de una serie de análisis a su cerebro, los médicos descubrieron que la joven fue contagiada. “Se trata de rabia silvestre, una variante genética de murciélago hematófago. La hipótesis que se tiene es que gato probablemente cazó al murciélago y así se infectó, por no estar vacunado”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

Informaron que ya están trabajando en la zona para “interrumpir la circulación del virus”. “Se continúa avanzando en la ejecución del plan de contingencia que incluye jornadas de vacunación antirrábica, visitas domiciliarias y educación en tenencia responsable de mascotas”.

“Hacemos un llamado a los tenedores de perros y gatos a mantener al día el esquema de vacunación de sus mascotas, para evitar que situaciones como esta se presenten y, tanto ellas como todos los colombianos, estemos protegidos de enfermedades mortales como la rabia”, publicó el Ministerio de Salud.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rabia paralítica amenaza hatos ganaderos de Tuxpan  

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Hombre de Texas mata a su esposa y se despide de sus hijos en un video

Publicado

-

Texas, EE. UU. – Trent Paschal, de 48 años, asesinó a su esposa 18 años menor que él por que le era infiel, luego publicó un video de YouTube con un mensaje para sus hijos, antes de que la policía le disparara esa misma noche.

Trent Paschal, fue acusado del asesinato de su esposa Savannah, de 30 años, informó KPRC, afiliada de Houston NBC. De acuerdo con la policía, dijo que confesó el asesinato en una llamada grabada con la tía de Savannah.

Paschal sorprendió a Savannah en la casa de su madre en La Marque, Texas, a unas 40 millas al sureste del centro de Houston, dijo la policía en un comunicado, donde revelan que el se escondió en un baño y saltó detrás de la cortina de ducha para dispararle a su esposa 2 veces en el estómago.

La policía encontró en el suelo de un dormitorio a la víctima, que murió más tarde en un hospital. Posteriormente, Trent Paschal huyó del sitio en un vehículo, pero finalmente fue capturado por un oficial del condado de Harris, que le disparó varias veces luego de que se negara a bajar el arma mientras intentaba detenerlo.

Por el momento, el sujeto sigue con vida, pero se encuentra en estado crítico, fue hospitalizado y será enviado de vuelta a Galveston para ser juzgado cuando su estado de salud lo permita.

En la grabación, Trent Paschal repite a sus dos hijos que los amaba, y afirmaba que Savannah lo estaba engañando. Dijo varias veces que no había hecho “nada malo”.

En el video, dijo que había escuchado llamadas telefónicas entre su esposa y otro hombre donde hablaban sobre sexo.

Dijo que le había advertido que no se “metiera” con sus emociones, pero admitió que siempre temía que ella fuera infiel debido a la diferencia de edad de 18 años.

“Yo no elegí esto, tu mamá lo eligió. Me ha estado engañando durante mucho tiempo”, afirma Paschal en el video; mismo en el que donde insiste que tiene pruebas de la traición y argumenta que nunca golpeó, lastimó ni insultó a su cónyuge.

En el video Paschal cae en llanto por momentos mientras se disculpa y les desea lo mejor a sus hijos. Luego se dirige a sus padres y tras agradecerles por su protección y cuidados.

Cabe destacar que Paschal tiene varios cargos de robo en su historial, pero ninguno con indicios de violencia. Las autoridades prevén acusarlo de asesinato, con una fianza de 250 mil dólares.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Linchan a presunto violador y feminicida de una niña en Argentina

Continuar Leyendo

Internacional

Donald Trump emite su voto anticipado en Florida

Publicado

-

Florida, EE. UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no quiso esperar más y emitió su voto por anticipado este sábado en una casilla del estado de Florida, específicamente en West Palm Beach, cerca de su club privado Mar-a-Lago, esto a escasos 10 días para las elecciones en el país vecino.

Luego de votar, Trump se reunió con los medios de comunicación para decirles que “es un honor votar, es un honor estar en este lugar genial que conozco tan bien”.

El mandatario estadounidense reconoció que es un voto seguro, incluso “más seguro que cuando envías una boleta, se los puedo asegurar. Enviar tu boleta nunca podría ser tan seguro”, opinó sobre los votos por correo, destacando que le gusta poder votar en persona. “Soy anticuado, supongo”.

Durante su visita a ese estado, donde llevó a cabo un mitin el viernes 23 de octubre, aprovechó para exhortar a los ciudadanos a emitir el voto anticipado.

Cabe recordar que Trump solía votar en Nueva York, pero cambió su residencia a Florida el año pasado.

Hay que mencionar que Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por ser uno de los más poblados del país y por tanto con más votantes.

ZMOM

Te recomendamos leer:

La verdad sobre las “obras de caridad” de Trump: NYT

Continuar Leyendo

Internacional

Canadá busca trabajadores mexicanos

Publicado

-

Canadá.- Una empresa de Canadá a través de la plataforma del empleo de la Secretaría del Trabajo difundió una vacante muy atractiva para las personas interesadas en trabajar en ese país.

De acuerdo con el anuncio publicado en un portal, hay seis plazas disponibles de tiempo completo (40 horas a la semana) como “obrero de línea” en una empresa del sector de reciclaje de caucho y ofrece un sueldo mensual aproximadamente de 46 mil pesos.

¿En qué consiste el empleo?

Aplicar agente desmoldante y limpiar los moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolver e identificarlos

    Examinar la calidad de las piezas, amarrar las paletas de carga e identificarlas

    Hacer mejoras al rendimiento del departamento de trabajo

    Poder manejar máquina elevadora y mini-pala estilo BobCat (montacargas)

    Sentido lógico, analítico y puntual

La empresa está ubicada en Saint-Georges, Quebec, cerca de la frontera con Maine (Estados Unidos).

La vacante solo pide de uno a seis meses de experiencia y no es requisito que el trabajador sepa hablar inglés o francés.

Tampoco hay ningún requisito respecto al género del aspirante, la duración del contrato es de tres años y el inicio de labores es hasta el 1 de agosto de 2021.

Ante la contingencia de COVID-19 ponen a disposición el número 800 841 2020 al cual llamar sin costo para aclaración de dudas además te informarán qué documentos se deben presentar en el proceso de solicitud.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suiza paga 70 mil dólares por mudarte a su país

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia