Nuestras Redes

Nacional

Giran orden de aprehensión contra Diego, presunto feminicida de Jessica González

Publicado

-

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra Diego “N”, presunto responsable de feminicidio de Jessica González, quien era su novia.

De acuerdo con las investigaciones, Jessica fue asesinada a golpes.

El fiscal general, Adrián López Solís, fue quien anunció la noticia ante los medios de comunicación, argumentó que encontraron pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del joven en el asesinato.

Jessica González fue hallada sin vida tras cuatro días de haber sido reportada como desaparecida por su familia. Su cuerpo, que presentaba huellas de violencia, fue hallado a las 72 horas del fallecimiento.

La última vez que la vieron fue el 21 de septiembre a las 17:00 horas, cuando avisó a su familia que iría a ver a un amigo llamado José Luis, de acuerdo con medios nacionales.

El fiscal informó que ya pidió la colaboración de las fiscalías del país para que coadyuven en la búsqueda y localización de Diego, de 18 años. También tramitó una Alerta Migratoria para su captura ante el Instituto Nacional de Migración e incluso de hizo la respectiva petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para que se emita una ficha roja en contra del joven.

Y es que el caso cobró fuerza en redes sociales, donde familiares, amigos y colectivos feministas exigieron justicia para la joven. Además señalaron como principal sospechoso a Diego, de quien no se sabe nada.

La FGE informó que solicitó recursos adicionales para atender este caso y poder ofrecer una recompensa a quien aporte datos que lleven a la localización del joven de 18 años, sin embargo, no dio cifras.

Cabe mencionar que el gobernador Silvano Aureoles ofreció su apoyo en la investigación para dar con el feminicida de Jessica. “Le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad”, escribió en redes sociales.

NABA

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1309691769450266624

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feminicidio de Jessica González sacude Michoacán  

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Descubren 2 planetas fuera del sistema solar; podrían tener agua

Publicado

-

San Pedro Mártir, B.C.- Dos planetas fuera del sistema solar fueron descubiertos gracias al proyecto en que el colabora México, a través del Instituto de Astronomía de la UNAM, las Universidades de Berna, Cambridge, Lieja y el National Centre of Competence in Research Planets.

Este último es dependiente de Fundación Nacional para la Ciencia Suiza, que desde junio de 2014 se ha enfocado en la tarea de estudiar el origen y la evolución de planetas extrasolares y ahora, gracias al Observatorio SAINT-EX, operado por la UNAM e instalado en la Sierra de San Pedro Mártir, en Caja California, todos los esfuerzos han rendido frutos.

México participa desde 2018 en el proyecto mediante el cual se descubrió una estrella enana roja que tiene 2 planetas orbitando alrededor.

La estrella enana roja, TOI-1266, es conocida así porque es un astro pequeño, tiene una masa y diámetro menores a la mitad de lo que mide el sol, además es relativamente frío. Los planetas que giran en torno a ella fueron bautizados como TOI-1266 b y TOI-1266 c.

A la primera le toma 11 días darle la vuelta a TOI-1266, mientras que a TOI-1266 c le lleva 19 días, esto tomando en cuenta las medidas que se toman en nuestro sistema solar, donde la Tierra le da la vuelta al sol en 365 días.

Tal como se informó en Aristegui Noticias, las condiciones de frío en los dos planetas extrasolares permiten que haya presencia de agua y esto a su vez los hace habitables, pero aún hay mucho que investigar y eso sólo sería posible con telescopios como el James Webb Space Telescope que va a ser lanzado próximamente por la NASA”, de acuerdo con la doctora Yilen Gómez Maqueo Chew, coordinadora del proyecto SAINT-EX e investigadora de la UNAM, quien dio una entrevista al medio mencionado.

De acuerdo con los científicos, se calcula que en la Vía Láctea existen 160 millones de enanas rojas.

México participa desde 2018 en la búsqueda de planetas extrasolares. El nombre del observatorio operado por la UNAM es en honor al aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de El Principito. SAINT-EX tiene un espejo principal de un metro de diámetro.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Hay señales de vida en Venus?

Continuar Leyendo

Nacional

Taxi choca contra poste y termina volcado frente a la UAT, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El trabajador del volante de un auto de alquiler en la modalidad de taxi terminó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, luego de que se impactara en contra de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El percance ocurrió al amanecer de este domingo en el bulevar Adolfo López Mateos, casi cruce con Universidad, en donde acuden elementos de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El vehículo de la marca Nissan, tipo March, era conducido de oriente a poniente por la citada vialidad cuando el conductor, aparentemente pierde el control de la unidad y termina por impactarse en el poste de concreto, mismo que dejó dañado.

La unidad motriz salió proyectada, volcándose, quedando el conductor en el interior.

De inmediato acudieron los agentes viales quienes lo auxiliaron, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Senadores piden pruebas de coronavirus para evitar más contagios

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano confirmó que se contagió de coronavirus, y después de la muerte del morenista Joel Molina, a causa de la misma enfermedad, legisladores de oposición pidieron que se realicen pruebas PCR a todos los legisladores antes de cada sesión.

Primero, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, envió una carta para solicitar que antes de cada sesión se hagan pruebas PCR a todos los legisladores y asesores, para ello tendrían que posponer todos los eventos agendados hasta conocer los resultados y así tener certeza de que no se generará ningún contagio. Otra de sus propuestas fue que se retomen las reuniones a distancia.

Más tarde el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong anunció a través de redes sociales que también propondrán que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba de coronavirus o COVID-19 que demuestre que son negativos. “Es por la salud de todas y todos”, mencionó.

Fue este domingo cuando la senadora Delgadillo confirmó que se contagió de COVID-19, la víspera participó en la sesión donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, donde, de acuerdo con algunos legisladores, no se respetaron las medidas contra el virus, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

El 24 de octubre se confirmó la muerte de Joel Molina, quien fue uno de los fundadores de Morena en Tlaxcala. El legislador falleció en el hospital del ISSSTE, previamente se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

NABA

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadora de MC da positivo al COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia