No se podrán acercar a Jesús Pérez Abarca

Cancún, QR.- Notifica la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una orden de restricción a 20 elementos de la Policía Municipal que no se podrán acercar a Jesús Pérez Abarca a menos de 150 metros por sesenta días mientras se resuelve la situación jurídica.

La noche del jueves fueron notificados en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) Silva Hernández Lucio, Rigoberto Rodríguez Villa, Alejandro Benítez Guzmán, Valdemar López de la Cruz, Vicente Javier Bela Balam, Roxana Alcántara Carrillo, Anacleto Gómez Núñez, Pablo Hernández Fuentes, José Antonio de la Cruz Paz, José Antonio Pech Sánchez, Leonel Lázaro Rodríguez, José Luis González Pérez, Efraín Lázaro Leyva, Julio Cruz Bernardo, Mayne Lira Miriam, Mauricio Serrano Córdoba, Enrique Prieto José Luis, Carlos Hernández Ramírez y Hugo Ricardo San Román Braga.

Quienes fueron identificados por el encargado del despacho como las personas que lo agredieron el pasado lunes, cuando fue sacado a empujones y golpes de las oficinas de la SMSPyT, minutos después que los uniformados anunciaron que se encontraban en huelga al no querer más como mando a Pérez Abarca.

Esto fue fundamentado conforme a lo que establece el artículo 40 de la ley general de víctimas, ya que se abrió la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/11/5534/2018, el y número de caso FGE/QR/BJ/11/16902/2018, en donde fue asentado en la unidad de delitos diversos.

La víctima acreditó que se encuentra amenazada su integridad física, psicológica y emocional, ya que decretó que se encuentra imposibilitado de responder cualquier agresión que ponga en riesgo su vida, “aun con escoltas que son de la Policía Municipal”.

El cual sería ratificado este sábado ante el cabildo de Benito Jerez, pero algunos regidores ya se manifestaron en contra, ya que no cumple con la residencia en el estado.

Por otra parte, los agentes ya salen a realizar su trabajo de prevención y recorridos en toda la ciudad, saliendo a patrullar las 33 unidades con que cuenta la dirección de la Policía Preventiva, pero sin comunicación, ya que aún no restablecen la comunicación vía Matra, sólo comunicándose por medio del celular.

¿Usted qué opina?: