Nuestras Redes

Nacional

Góber de Hidalgo dona plasma para ayudar a pacientes con COVID-19

Publicado

-

Pachuca, Hidalgo.- En el estado de Hidalgo se comenzará a usar plasma sanguíneo para tratar a los pacientes con COVID-19, anunció Omar Fayad, gobernador de la entidad.

Y es que Fayad se convirtió en el primer donador, señalando que se realizó una exhaustiva investigación y después de una larga jornada de trabajo se desarrolló un protocolo médico que permite utilizar el plasma proveniente de pacientes recuperados para limitar la reproducción del virus en personas que se encuentran graves debido a la infección.

“El logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de esta enfermedad en los pacientes más graves, en tanto no se cuente con un tratamiento definitivo o una vacuna contra el covid-19”.

Destacó que si bien este proceso ya se realiza en otros estados e incluso en otros países, en Hidalgo se medirá la cantidad de anticuerpos en los pacientes recuperados, de esta manera solo se utilizará el plasma que contenga una gran cantidad de dichas partículas.

Para este análisis se contará con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

“Soy un paciente que se ha recuperado del coronavirus, mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos, por lo que soy el primer donador en el estado de Hidalgo y mediante este procedimiento podremos ayudar a salvar la vida de los enfermos afectados por el SARS-CoV-2”, manifestó.

Tras esto, hizo una invitación a todas las personas que se han recuperado de la enfermedad para que acudan a donar plasma al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, manifestando que esto puede salvar la vida de alguien más.

Destacó también que gracias al Operativo Escudo, se han implementado más de 55 medidas económicas y sanitarias para mitigar y contener la pandemia en la entidad.

“La aplicación de estas medidas, nos brindan esperanza de que es posible combatir con éxito al coronavirus. Estén seguros que estamos haciendo todo lo posible para proteger la vida y salud de la población de manera seria y responsable”.

Pese a los avances en la detección y tratamiento de la enfermedad, dijo que no se podía bajar la guardia, por ello, las personas deben seguir con las medidas de prevención básicas, como lo es el usar cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) ¡Automovilista ejecuta a asaltante!

Publicado

-

Ciudad de México.- Un asaltante encontró la muerte al intentar atracar a un automovilista.

En redes sociales se observa un video, donde se visualiza como el hombre en compañía de otro más busca atracar a un conductor en medio del tráfico.

Sin embargo, al ser amagado el conductor, éste reacciona y dispara aparentemente contra el agresor, quien cae al suelo.

Al ver lo ocurrido, el cómplice huye a bordo de la moto en la que se trasladaban, dejando a su compañero tirado en la carpeta asfáltica.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a pasajero de taxi, en Cosoleacaque

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Cae mujer a una zanja

Publicado

-

Ciudad de México.-  Un policía de tránsito rescató a una mujer que cayó en una zanja abierta en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, a media cuadra de la iglesia de San Hipólito.

Una mujer de aproximadamente 47 años de edad, caminaba por la zona durante la noche del domingo, no se percató del peligro, por lo oscuro de la noche y la lluvia, por lo que cayó aproximadamente dos metros.

Al uniformado de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Francisco Habitt Escobar Vega, le fue solicitado por varias personas debido a que una mujer, en situación vulnerable y con discapacidad visual, cayó en un hoyo.

El uniformado solicitó apoyo a los servicios médicos y mientras llegaban, usó sus propios recursos para ayudar a la mujer a salir de la zanja y evitar algún percance mayor por el reblandecimiento de tierra en el lugar.

Paramédicos que acudieron al lugar y brindaron la atención médica prehospitalaria y diagnosticaron a la mujer con contusión en cadera y laceración en mejilla izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Camarógrafo cae a socavón durante transmisión en vivo

Continuar Leyendo

Nacional

Oficializan gobernadores salida de la Conago

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, el grupo de 10 gobernadores adscritos a la Alianza Federalista, hicieron oficial su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“Lo concita (a los gobernadores de la Alianza) la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa”, señala el documento.

A su salida, los mandatarios hicieron público su reconocimiento a lo que la Conago representó, sin embargo enfatizaron que es impostergable un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal”.

“Anunciamos nuestro retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes y sus riesgos”, enfatizaron.

Como se recordará, luego de sostener una reunión en Chihuahua, los integrantes de la Alianza Federalista, agrupación que exige al Gobierno de México mayores recursos para hacerle frente a la epidemia de SARS-CoV-2, concluyeron en abandonar la Conago.

Siendo los integrantes de esta Alianza: Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango),  José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia