Nuestras Redes

Xalapa

Gobernador de Veracruz “se vería mal” si no acude a entregar informe: Omar Miranda

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero, dijo que se vería mal si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no acude a entregar la glosa de su primer informe de gobierno.

“Me parece que en el tema de rendición de cuentas, de democracia y de la construcción de lo que ha manifestado tanto tiempo la Cuarta Transformación desde campaña y anteriormente, sería un pésimo mensaje que no llegaran al Congreso del estado por que no estaría abonando a la rendición de cuentas del estado y de transparencia”, dijo.

El diputado panista aseguró que el grupo legislativo del PAN ya se encuentra listo para escuchar los resultados del gobierno que encabeza Morena en la entidad veracruzana.

Además aseguró que también estarán atentos a los informes que brinden los secretarios de gobierno durante las comparecencias que se realizarán en el congreso veracruzano.

“Nosotros creemos que nuestro papel es el de tener puntos claros y dar datos específicos y poder señalar los puntos o las áreas en donde no se ha avanzado y en dónde los veracruzanos no han tenido respuestas y muchos otros, pero finalmente nuestra postura debe de ser cómo siempre, cómo el PAN lo ha sido pues si crítica pero también propositiva”, dijo.

Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Pobreza acarreará mayor inseguridad

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, tan sólo en el Estado de Veracruz se estima que crecerá la inseguridad y habrá mayores protestas, derivado del desempleo como parte de las secuelas que deja el coronavirus.

“Va a crecer el problema de seguridad pública, al crecer el problema de pobreza se van a manifestar causas como es el desempleo y el subempleo”, refirió el analista en temas económicos.

Por ello considera que antes de que esto suceda, las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de analizar las estrategias que deberán ser aplicadas en los próximos meses.

Indicó que es necesario que se atienda la economía o de lo contrario habrá complicaciones, pues actualmente hay negocios cerrados y por lo tanto cientos de trabajadores no tienen salarios.

Exhortó a las áreas gubernamentales en analizar si se continúa o no con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2020 o si es necesario elaborar un nuevo programa que ayude a establecer nuevos mecanismos de trabajo.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Piden diputados, transparencia en elección de Fiscal

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado debe de tener transparencia en la asignación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, pidió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa.

El vicepresidente Juan Manuel García González, dijo que Veracruz atraviesa por un momento crucial en materia de justicia, por lo que no se debe de dar un fiscal a modo.

“Este nombramiento debe ir más allá de compromisos, caprichos o para blindar el actuar de algunos funcionarios”.

Cabe mencionar que para el 28 de este mes de mayo, el Congreso del Estado presentará la terna de quienes serán votados para ser Fiscal General, en el proceso está participando la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández.

“No queremos más historias repetidas como la de los últimos ex fiscales, que fueron perseguidos por sus actos de corrupción al interior de tan importante institución”, sostuvo.

Te recomendamos leer:

Tianguistas de artículos no esenciales se reinstalan en calles de Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

TEEV determinará si sanciona a diputados

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  De acuerdo al Consejero Electoral  del OPLE, Roberto López Pérez, será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) quien determine si  se sanciona a los diputados locales por entrega de apoyos sociales ante la contingencia sanitaria que se tiene por COVID-19.

Agregó que además, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, también podría ser notificado de alguna sanción por la entrega de paquetes alimentarios del gobierno del Estado a las y los diputados, pues puede tomarse como promoción electoral adelantada.

López Pérez señaló que ellos como organismo electoral local ya hicieron sus observaciones y se ordenó detener la entrega de apoyos sociales por parte de las y los legisladores.

“Se ordenó, y lo que se informó a través de la Secretaría Ejecutiva, es que este lunes debió estarse notificando la resolución. Nosotros resolvimos de manera preliminar la medida cautelar con una respuesta que nos dio el DIF y nos dio una lista determinada de presuntos diputados que recibieron esos programas para efectos de apoyar su entrega”, comentó.

El consejero electoral señaló que ahora corresponde el TEEV dar continuidad al proceso especial sancionador, “ellos van a dictar la decisión que corresponda, ellos deben fincar una sanción en caso de que se acredite los hechos denunciados, en este caso presunta promoción personalizada y presunto uso de recursos públicos”.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia