Papantla, Ver.- De manera sorpresiva y fuera de agenda, arribó el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, esto para encabezar una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades de este municipio.

Al evento, que se realizó a puerta cerrada en el salón "Presidentes" del Ayuntamiento, asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, siendo encabezados por el gobernador del estado.

Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se anunció que Papantla será incluida en una estrategia especial de seguridad, aunque no se revelaron detalles sobre la forma en la que operarán las corporaciones y en qué consiste ésta, sin embargo se espera un reforzamiento en la presencia de elementos policiacos en el municipio.

Por su parte el alcalde Mariano Romero González, dijo haber presentado una propuesta de seguridad, así mismo anunció que en breve se hará la entrega de nuevas patrullas, equipo y uniformes a la policía municipal. Pidió se investigue por qué la Fiscalía y el Juez de Control permitieron la liberación de dos de los cinco asaltantes de la tienda Su Bodega, aún cuando se les detuvo en flagrancia.

Al término de la mesa de seguridad, el mandatario veracruzano fue cuestionado por la desaparición del comunicador Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como "Marmico", afirmando que se activaron todos los protocolos, sin embargo, se negó a brindar mayores detalles, asegurando que debía respetar la secrecía de la investigación.

Juan Olmedo