Nuestras Redes

Nacional

Gobernadores de Morena cierran filas con AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García, junto con la jefa de gobierno de la CDMX y los mandatarios de Morelos, Baja California, Chiapas, Puebla y Tabasco, cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enviaron un mensaje a los integrantes de la Alianza Federalista.

A través de una misiva firmada por los mandatarios morenistas, calificaron de “desesperadas” las acciones que están emprendiendo los gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Colima, Aguascalientes y Michoacán. Refirieron que solo quieren llamar la atención de cara a las elecciones de 2021.

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos”, se lee en la carta que firmaron los morenistas Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, Jaime Bonilla, Rutilio Escandón, Miguel Ángel Barbosa y Adán augusto López.

“Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018. Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia”.

“Rechazamos el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y hacemos un llamado a los gobiernos de los estados a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre. “Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo”.

La respuesta de la Alianza Federalista no se hizo esperar, a través de un tuit refirieron a los morenistas que el Presidente no necesita que alguien lo defienda.

“Mientras unos gobernadores cierran filas con el presidente los gobernadores de la Alianza cerramos filas por México. El Presidente no necesita defensa, necesita escuchar y atender los reclamos de los diez estados que demandan sólo lo que es justo. Ni más, ni menos”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alianza Federalista analiza realizar consulta ciudadana para abandonar pacto federal

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Aumenta 30% la demanda de fármacos para atender COVID-19

Publicado

-

México.- En las últimas semanas, la demanda de fármacos para atender COVID-19 se ha incrementado en un 30%, según información de Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Fármacos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, son los medicamentos que más se han solicitado, así como insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallitas sanitizantes, principalmente en la zona oriente del Valle de México.

Becerra Orozco, recomienda adquirir los fármacos en sitios establecidos para adquirir productos certificados que garanticen su efectividad, pues por la pandemia también se incrementó la compra-venta de medicamentos de dudosa procedencia, las cuales se vendían a través de redes sociales y ponen en riesgo la salud de las personas.

Mencionó que es importante que la población siga las recomendaciones para prevenir el COVID-19, pues hasta el corte del 29 de noviembre, en México se han registrado 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 071 contagiados por el virus SARS-CoV2.

Con información de Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Moderna busca autorización para iniciar vacunación contra COVID-19

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

¡Prepara tu cámara! En diciembre habrá impresionantes espectáculos astronómicos 

Publicado

-

Ciudad de México.- Diciembre traerá grandes sorpresas a los amantes de la astronomía, pues se prevén dos impresionantes lluvias de estrellas y un espectacular eclipse total del sol, además del increíble solsticio de invierno.

2020 ha sido un año malo para miles de familias, por la pandemia de coronavirus, la crisis económica que ello provocó, así como los huracanas que azotaron distintos países, incluido México. Sin embargo, es probable que el fin de año no sea tan malo, gracias a los espectaculares fenómenos de la naturaleza.

El primer espectáculo que nos regalará el cielo será una lluvia de estrellas de las Gemínidas Diciembre -proveniente del asteroide Faetón- que surcará el cielo y estará en su brillo máximo las noches del 13 y 14 de diciembre. La buena noticia es que no se necesita un costoso equipo para poder observarla, de acuerdo con los expertos, será visible a simple vista siempre y cuando el cielo esté despejado y no haya luces artificiales.

El 14 de diciembre, aparte de la lluvia de estrellas, también se registrará un eclipse total de Sol. El centro de Chile, de Argentina; el sur del Océano Pacífico, del Atlántico y la mayor parte de Sudamérica se oscurecerán por completo puesto que la luna se interpondrá entre el sol y la tierra. Se trata del último eclipse de 2020.

Para el 21 de diciembre se registrará el solsticio de invierno, y la “Gran conjunción” de Júpiter y Saturno, un fenómeno que no ocurría desde 1226. Además, será el día más largo del año, de acuerdo con los expertos.

Las noches del 21 y 22 de diciembre una lluvia de estrellas de las Úrsidas cerrará el año de eventos astronómicos con broche de oro. Los destellos brillantes de la estrella Beta Ursae Minoris serán visibles durante toda la semana.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hasta en un 80% incendios suelen disparatarse en diciembre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Guerrero suspende actividades de diciembre

Publicado

-

Guerrero.-  Las fiestas más importantes del año que son las decembrinas y las guadalupanas esta vez en el estado de Guerrero debido a la pandemia por el COVID-19 deberán ser suspendidas, así lo informó Héctor Astudillo, gobernador de aquella entidad.

Tras en una reunión se de terminó que todas las fiestas, toda congregación multitudinaria en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, han quedado suspendidos.

Pero eso no significa que las misas han quedado suspendidas, principalmente los 11 y 12 de diciembre, se mantendrán, hasta un 40 por ciento de aforo en cada recinto.

El mandatario dijo que: “La salud es primero; por eso festejaremos en familia y sin exponernos. Toda congregación multitudinaria está suspendida, no así las misas, que podrán realizarse hasta en un 40 por ciento de su aforo”.

El secretario de salud de la entidad Carlos de la Peña, confirma que Guerrero presenta 23 mil 681 casos positivos confirmados acumulados y 2 mil 474 defunciones totales.

Guerrero presenta una estabilidad, apuntando a una disminución, señaló el secretario.

Con información de López Dóriga

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Moderna busca autorización para iniciar vacunación contra COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia