Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Poza Rica recuerda a comunicadores caídos en el Día del Periodista 

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal felicita a los periodistas de Poza Rica y la región, al celebrarse este 04 de Enero del 2021, el Día del Periodista en nuestro país, por lo que la mañana de éste lunes llevó a cabo la instalación de una ofrenda floral en el Monumento a Los Caídos, sobre el bulevar Ruiz Cortines, en recuerdo y reconocimiento a aquellos comunicadores que han realizado con valentía y con una firme convicción de servicio a la sociedad esta noble labor de informar, y que desafortunadamente se han adelantado en camino de la vida.

 La administración de Poza Rica presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, recuerda que el Día del Periodista se celebra en nuestro país en honor a Manuel Caballero, periodista y escritor oriundo de Tequila, Jalisco, quien revolucionó el gremio periodístico en el país en la época del Porfiriato, y quien murió un 4 de enero de 1926 en la Ciudad de México, mismo que es considerado el padre del arte de reportear en nuestro país.

 Debido a la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) no es posible realizar actos que conlleven la aglomeración de personas, y con ello propiciar los contagios de la enfermedad entre la población.

De tal manera y a fin de no dejar pasar desaparecida esta importante fecha, se aprovecha la oportunidad para enviar un reconocimiento para quienes día a día dedican sus esfuerzos a la labor de mantener actualizada a la sociedad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Sanitizan calles y espacios públicos para prevenir contagios de COVID-19, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene las acciones de sanitización de calles, pasillos y espacios públicos del área correspondiente al primer cuadro de la ciudad, como medida de prevención y contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), de esta forma se busca evitar riesgos para la salud de la población.

 Los trabajos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 05.00 a 09.00 horas cada semana en donde las labores son respaldadas a través de una unidad tractor que realiza los recorridos con la turbina de aspersión.

Adicionalmente se cuenta con el respaldo de 5 equipos de motoaspersión, que se encargan de realizar labores relacionadas con la desinfección de pasillos, andadores, banquetas, además de calles y espacios públicos, que de igual manera se encuentran en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad.

La medida corresponde a las acciones que se han estado realizando por parte de las autoridades en materia de prevención debido al incremento de las estadísticas de contagios que se han registrado durante las últimas semanas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por pandemia, sólo trabaja el 30 % de tianguistas en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el grave riesgo que representa a la población la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus en esta ciudad, sólo trabaja el 30 % de comerciantes tianguistas de un padrón de 300.

Lo anterior fue vertido por Lilian García, directora de la comisión de Industria y Comercio al término de la reunión con los representantes de comerciantes tianguistas, a quienes se les exhortó a respetar las medidas preventivas.

Destacó que el motivo de este encuentro se debe a que se ha incrementado el grado de contagios del virus y para eliminar los riesgos de esta enfermedad se les exigió hacer el uso obligado del cubrebocas.

La aplicación del gel antibacterial, lavado de manos de forma constante, evitar la aglomeración de los comerciantes y a su vez los consumidores, por ello se autorizó trabajar al 30 %.

La directora de Industria y Comercio dejó en claro que con el apoyo de personal de Salud, Protección Civil y la Policía Municipal se evitará la rebeldía.

Lilian García aclaró que las medidas preventivas de salud se intensifican no sólo con los comerciantes, sino con la población en general hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exhorta alcalde tihuateco a cuidar su salud

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En esta contingencia de la pandemia convocamos a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a sus familias para eliminar los riesgos de contagios de esta enfermedad por ser un peligro.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo a los padres y madres de familia que estuvieron presentes durante la audiencia de los Lunes de Atención Ciudadana, donde dijo que primero es la salud.

Como es costumbre, desde las 9:00 horas de este lunes, el presidente municipal se presentó saludando a los tihuatecos, tras agradecer su presencia e invitarlos a seguir trabajando juntos como hasta ahora.

Destacó que pese a la pandemia continúan trabajando paso a paso con firmeza y seguridad, no tan sólo atendiendo, sino resolviendo las necesidades que están enfrentando para mejorar su calidad de vida.

Hernández Gallardo señaló que a tres años de su administración se han logrado ejecutar obras de impacto social en las colonias, la zona conurbada, sin hacer a un lado las comunidades e integrarlas al progreso.

En esta audiencia se hicieron presentes comerciantes de los diversos giros que demandaron la condonación de impuestos por verse afectados en su economía por la pandemia del coronavirus.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia