Nuestras Redes

Panuco

Gobierno de Tamiahua trabaja en coordinación con Cofepris 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La directora municipal de Salud, Dra. Ana Bertha Hernández Correa, junto con el director de Comercio, Ing. Ricardo Cruz González, Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron un operativo para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto con la finalidad de evitar contagios por COVID-19; además del personal antes mencionado, también acudieron quienes operan dentro del área de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.

Aprovechando la ocasión para exhortar a la ciudadanía tamiahuense a utilizar correctamente el cubrebocas y respetar la distancia física entre las personas.

Las comunidades que se visitaron fueron Tantálamos y Palo Blanco donde además se realizó la entrega de folletos con información sobre el virus SARS-COV-2 y las medidas que deben llevarse a cabo para evitar su contagio y propagación.

Al finalizar el operativo, la alcaldesa Citlali Medellín, junto con el regidor segundo Juan Carlos Alejandre Juárez, sostuvieron una reunión con los representantes de riesgo y epidemiología por el brote de virus que se reportó dentro del municipio.

De esta manera la administración municipal de Tamiahua marcha en paralelo con los objetivos establecidos en la Agenda 2030, específicamente en el contenido dentro del numeral tres que aborda la importancia de hacer prevalecer el bienestar y la salud de las personas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Árbol a punto de caer sobre familia que viajaba en una camioneta

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta al momento de transitar con dirección hacia el municipio vecino de Cerro Azul, debido a que improvisadamente cayó un árbol sobre la cinta asfáltica y estuvo a punto de aplastar a una camioneta donde viajaba una familia.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, los hechos ocurrieron en la carretera estatal la Mora-Cerro Azul, lugar donde al momento de transitar una camioneta Ford pickup, color blanco, estuvo a punto de caerle un árbol encima, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que fueron los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia del municipio vecino de Cerro Azul, quiénes se trasladaron a citada carretera en el lugar conocido como “el columpio” y efectuaron el corte y retiro del árbol para evitar surgiera algún otro tipo de accidente por encontrarse en una zona de curvas peligrosas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pozos petroleros convertidos en basureros clandestinos, en Cerro Azul

Continuar Leyendo

Panuco

Ganaderos piden estrategia eficaz contra el abigeato  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Ya son muchos años sin que las autoridades policiacas y ministeriales implementen una estrategia eficaz contra el abigeato en este municipio.

Y es que luego de múltiples reclamos de parte de los productores ganaderos, señalan que los robos de semovientes siguen a la orden del día, no sólo en zonas limítrofes con otros municipios, sino que también cerca de la mancha urbana.

En ese sentido, siguen exhortando al gobierno estatal, a fin de que se aboque en una estrategia seria y de resultados, sobre todo porque pequeños productores continúan viendo mermado su patrimonio.

Insisten de igual forma, que las carnicerías deberían ser sometidas a revisiones continuas pues en algunos casos, no todos, la procedencia de la carne no pudiera ser del todo legal.

Continuar Leyendo

Panuco

En riesgo de desaparecer una secundaria de Naranjos a causa de la pandemia

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Una institución educativa donde se brinda la oportunidad de estudiar a las personas adultas que trabajan se encuentra en riesgo de perder su clave escolar de no incrementar el número de alumnos, el cual últimamente ha ido en declive a causa de la pandemia, por ello los docentes y la sociedad de padres de familia invitan a la población estudiantil para que continúen con su proceso educativo.

La escuela secundaria “Salvador Díaz Mirón” con clave escolar 30DSN0005N, ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Petrolera, últimamente ha presentado el problema de deserción escolar debido a que algunos padres se han quedado sin trabajo y se han visto en la necesidad de emigrar a otras ciudades, asimismo hay estudiantes que dejaron sus estudios para trabajar y poder ayudar en el sustento de sus hogares.

Juan José Bautista Martínez, director del plantel educativo, exhorta a los alumnos para que continúen con sus estudios, ya que son el futuro, el progreso de Naranjos, de sus hogares y de ellos mismos; de igual manera invita a la población adulta que desee terminar su educación media superior de manera gratuita, ahí se les brinda la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez.

Indicó que los interesados podrán acudir a la institución educativa en los horarios de 15:00 a 19:40 horas o solicitar informes a los teléfonos 7851039827 y 8331119352, cuyo apoyo  es con el objetivo de aumentar el número de estudiantes y evitar que la secundaria “Salvador Díaz Mirón” pierda su clave escolar, ya que en su mayoría acuden estudiantes de muy bajos recursos de las colonias populares El Trébol, 5 de Mayo, Petrolera y de la localidad Cervantes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia