Nuestras Redes

Tantoyuca

Gobierno de Tantoyuca entrega obra de ampliación de red eléctrica

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- La localidad El Chote fue beneficiada con la ampliación de red eléctrica. Una vez más el alcalde Amado Guzmán Avilés cumple su compromiso de trabajo a peticiones realizadas por los habitantes, que para ellos era una necesidad el tener energía eléctrica y hoy una realidad, al poder contar con ese servicio.

El gobierno municipal trabaja para el beneficio de los habitantes del municipio de Tantoyuca y sus localidades, en esta ocasión inauguraron la red eléctrica en la localidad El Chote, con la finalidad que los ciudadanos tengan una vida digna.

El alcalde, comprometido con su gente, seguirá trabajando y realizando obras de calidad por el bien de su pueblo.

ENTREGA DE COLECTORES DOMICILIARIOS 

El alcalde Amado Guzmán Avilés atiende cada una de las peticiones que llegan al palacio municipal día a día, prueba de ello son los colectores domiciliarios, que fueron instalados en las localidades de Carrizal Segundo, Cerro San Román y El Chote, pertenecientes a la congregación El Chote, obra que les permitirá la captación de agua pluvial y así evitar la escasez de la misma.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Parques infantiles de Ixcatepec están abandonados

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- El paso del tiempo y las condiciones climatológicas han generado un severo daño a la infraestructura urbana, por lo que aseguran los habitantes de este municipio que es necesaria la rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos del ayuntamiento para seguridad y mejoramiento del entorno de vida de los propios ciudadanos.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de Ixcatepec, han dado a conocer que algunas banquetas que fueron construidas desde hace varias décadas, al paso del tiempo la erosión ha cobrado factura y desafortunadamente se encuentran sumamente dañadas, lo que pone en riesgo a las personas de edad avanzada debido a que algunas de ellas han sufrido caídas y han resultado lesionadas.

Este serio problema afecta las banquetas del primer cuadro de la ciudad, así mismo son las áreas verdes y el parque infantil donde es necesario se realicen trabajos de rehabilitación y a su vez, la limpieza, ya que algunos de ellos se encuentran llenos de maleza y pueden ocasionar que algún reptil ponga en riesgo la salud de los menores de edad.

Cabe destacar que otro problema que aqueja a las áreas verdes es la contaminación por desechos sólidos (basura), donde desafortunadamente es la propia ciudadanía quien carece de una cultura de higiene y tira en la vía pública sus desechos, siendo en temporada de lluvias cuando toda la basura es arrastrada al sistema de la red de alcantarillado, ocasionando encharcamientos, por lo que es necesario también el desazolve de las alcantarillas, aseguran los ixcatepecanos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ayuntamiento mejora los accesos en las localidades de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Se mejorará acceso de camino con la finalidad de que tengan una mejor vía de comunicación entre comunidades y cabecera municipal, el ayuntamiento encabezado por Amado Guzmán Avilés realiza la entrega de obra de rehabilitación de camino rural en la localidad de Cerro San Román, esta obra será de gran beneficio para las localidades en actividades diarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENTREGA AYUNTAMIENTO COLECTORES PLUVIALES

La localidad de Zapotal Primero Chote se beneficia con colectores domiciliarios, una vez más el gobierno de Tantoyuca cumple su compromiso de trabajo en comunidades que más lo necesitan, estos colectores les permitirán almacenar agua lluvia y así mismo evitar la escasez de la misma.

AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA

Como parte fundamental de la administración municipal que preside el alcalde Amado Guzmán Avilés, entre otras acciones, está mejorar la calidad de vida de los habitantes que no tienen acceso a la red eléctrica, para ellos es una necesidad el no poder contar con ese servicio y hoy esto es posible para la localidad de Ciruelar Chote; con la entrega oficial de la ampliación de la red eléctrica por parte del alcalde de Tantoyuca.

Los ciudadanos agradecen al gobierno municipal la prontitud con la que son atendidas las peticiones y sus necesidades.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Aumenta la violencia de género en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el DIF Municipal que preside Clara Salazar Castellanos, realizó el evento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como fin de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siguiendo con las medidas de salud necesarias del COVID-19, el alcalde Amado Guzmán Avilés dirigió un mensaje en apoyo de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

En el evento la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Elizabeth González Morales, informó que en el municipio de Tantoyuca sigue aumentando la violencia de género, manifestó que llegan a recibir hasta cuatro denuncias diarias de mujeres que son violentadas de manera física y verbal.

González Morales dijo que el aumento de la violencia se debe al confinamiento y la falta de empleos, lo que ocasiona los pleitos familiares que llegan a terminar en golpes, así como también unos de los principales problemas es el alcoholismo y los problemas financieros.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia