Nuestras Redes

Xalapa

Gobierno de Veracruz presuntamente pedirá préstamo millonario: Lima Franco

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- El gobierno de Veracruz pedirá un nuevo préstamo de mil 800 millones de pesos para pagar aguinaldos y nómina en diciembre de este año, el cual será pagadero a un año.

El Secretario de Finanzas, José Lima Franco, anunció que a principios de enero se dará a conocer un programa para apoyar a los contribuyentes que quedaron a deber impuestos sobre nómina y también derechos vehiculares o tenencia.

“Es una posibilidad para que se pongan al corriente, porque quizá por la pandemia no pudieron hacerlo en este año”, comentó.

Del recorte de 16 mil millones de pesos del presupuesto federal, dijo que se hará un ajuste al techo financiero.

“Reducir el gasto corriente, sin afectar la nómina, programas sociales, sin afectar inversión pública”, refirió.

De ahí que el presupuesto enviado al congreso local es austero, en concordancia con la actualidad económica.

Adelantó que este año aún se pedirá un préstamo a corto plazo, antes que acabe diciembre, y dejó ver que es para pagar nómina y aguinaldos.

“Ya estamos preparando el cierre, y estamos esperando que este año sea de mil 800 millones de pesos”, será pagadero a un año, precisó Lima.

Apuntó que planean una mejor recaudación en 2021, sin afectar los ingresos propios.

Dijo que el presupuesto de 2021, será austero y se readecuara la parte de Salud, para que haya más recursos conforme a la pandemia.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presunto maltrato del IMSS, trabajadores del Suterm en Xalapa

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Es equivocado el gasto excesivo en partidos políticos: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al haber dado marcha atrás a la Reforma del Código Electoral de Veracruz.

El mandatario estatal comentó que, por mandato de la SCJN, se entregarán 54 millones de pesos a los partidos políticos correspondientes al presupuesto de 2020.

“El OPLE está en una situación compleja porque tiene que analizar qué artículos de la reforma constitucional se relacionan con el código electoral para replantear la estructura”.

Refirió que con la Reforma Electoral se podría haber ahorrado 474 millones de pesos, proyección presupuestal 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Creemos que es equivocado el gasto excesivo el gasto en partidos políticos y campañas”, expresó desde el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Y es que este lunes 23 de noviembre, en la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por el Congreso Local en el mes de julio, pues con ello se reduciría el presupuesto del 50 por ciento a los partidos políticos.

El gobernador de Veracruz, lamentó que con estas decisiones de la Corte no se podrán tener ahorros, que serían destinados a la infraestructura urbana, así como construcción y mejoramiento y terminación de hospitales en abandono.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Declara SCJN invalidez en el decreto de reforma electoral en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Otra manifestación! Piden audiencia con Hipólito Rodríguez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un promedio de 65 colonias de la ciudad de Xalapa presuntamente carecen de obras de infraestructura urbana, indicaron vecinos e integrantes de Antorcha Campesina al manifestarse en el Palacio Municipal.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, pidieron audiencia con el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero la mañana de este martes 24 de noviembre.

“Obras como drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, redes de agua y ninguna de estas peticiones son atendidas por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero (…) la gente está muy molesta con el presidente municipal”.

También indicó que otro de los asuntos es que a las familias de la colonia Margarita Morán Primera Sección, presuntamente les cobran predial de manera excesiva con cantidades que llegan hasta los 15 mil pesos, indicaron frente al ayuntamiento.

Finalmente indicaron que, en caso de no ser atendidos este martes, el próximo jueves 26 de noviembre, protestarán en el centro de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antorchistas realizan cadena humana

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Rebasamos la inversión extranjera del año pasado: Nachón García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La situación de inversión extranjera directa, al segundo trimestre del 2020 ya se había alcanzado el 78 por ciento de lo que se había alcanzado en el 2019. “Ya rebasamos la inversión del año pasado, con mil 173 millones de dólares, demostrando la confianza de los inversionistas extranjeros”, dijo Enrique de Jesús Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, durante su comparecencia, en la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

La situación de la economía local se mide con el ITAE, que publica el INEGI, Veracruz en el primer trimestre, fue uno de los 4 estados que tuvo un crecimiento del 1.4 por ciento, en el segundo trimestre su economía cayó, pero no del promedio nacional, de Veracruz sólo cayó el 16. 46 por ciento, refirió el secretario de SEDECOP.

Nachón García, mostró las inversiones como el proyecto Terminal portuaria multipropósito, en Tuxpan, el cual llevó una inversión de 3, 280 millones de pesos. De la misma manera expuso el proyecto de ampliación de planta Coatepec, con una inversión de 130 millones de pesos; Las rutas de cabotaje, Servicio Golfo Caribe, en Veracruz, con una inversión de 225 millones de pesos; Inversiones en mejoras y mantenimiento de instalaciones de cesionarios del puerto, en Coatzacoalcos, con una inversión de 72 millones de pesos.

Sobre las acciones para combatir la pandemia por COVID-19, dijo que “la primera acción que hicimos fue el programa promover, que fue crear una plataforma para promover la economía local. El segundo fue microcréditos, el tercero fue capacitaciones para el desarrollo de proveedores, el comercio electrónico, y pagos y cobros digitales”.

Aseguró que se colocaron 10 mil créditos, en 195 municipios del estado de Veracruz y se conservaron 21 mil 458 empleos, en beneficio de 64 mil 912.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoteleros de Tuxpan comienzan a recuperarse

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia