Coatzintla, Ver.- Por la nula atención a los trabajos de rehabilitación del libramiento bicentenario Coatzintla-Poza Rica, el gobierno del estado rescindió el contrato a la compañía Constru-Smar y se suspendió la obra.

En entrevista, manifestaron lo anterior obreros contratados por dicha empresa al servicio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, quienes amenazan con demandar a Diego Rebolledo Sampieri.

Los 22 obreros expresaron que desde la semana pasada no les depositaron sus salarios, por lo que se vieron obligados a pedir el apoyo del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para que les paguen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta manera, mencionaron los obreros que los trabajos de terracería llevaban avance del 15 % y así quedaron suspendidos, por lo que están en espera de las indicaciones de los funcionarios de gobierno.

Mientras tanto, aseguraron que el gobierno del estado, a través de la SIOP, le quitó el contrato a la compañía Constru-Smar por su nula atención e irresponsabilidad en los trabajos de rehabilitación del tramo carretero.

En este sentido, los entrevistados piden a los automovilistas tomar las precauciones  necesarias para evitar accidentes debido a que los trabajos están suspendidos y la maquinaria pesada está protegida.

Finalmente, el residente de obra dejó en claro que si esta semana la constructora que le solicitó sus servicios no les paga, acudirán ante la junta de conciliación y arbitraje para exigir sus salarios respectivos.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri