Nuestras Redes

Actualidad

Gobierno estatal supervisa obras carreteras de Vega de Alatorre

Publicado

-

Vega de Alatorre, Ver.- Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó obras de mantenimiento de importantes tramos carreteros de zonas rurales en los municipios de Actopan y Vega de Alatorre; así como la correcta aplicación de los recursos públicos como parte del compromiso en esta administración de total transparencia.

La primera obra visitada fue el tramo El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas-desviación Tinajitas, del kilómetro 0+000 al 13+500, que beneficia directamente a más de 37 mil habitantes de Actopan. Los trabajos consisten en suministro y colocación de carpeta asfáltica, con fresado y riego de impregnación y sello.

Posteriormente, recorrieron el entronque de la carretera federal 180-Paso Viejo, en Vega de Alatorre, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó limpieza, desazolve y colocación de alcantarillas de tubo, cunetas de concreto hidráulico, bacheo profundo, fresado de superficie, riego de impregnación y carpeta asfáltica de granulometría, con señalamiento y dispositivos de seguridad.

Aquí, el mandatario y el secretario de Hacienda supervisaron más de 2 kilómetros, para continuar hasta El Domingal, donde en mayo pasado fue puesto en funcionamiento el concreto hidráulico que ha generado gran impacto en la economía de productores de plátano y caña de azúcar.

La supervisión concluyó en la vialidad lateral a un costado de la carretera federal 180, en la localidad Emilio Carranza, donde fueron habilitados mil 206 metros lineales de guarniciones, mil 225 m2 de banquetas y 5 mil 600 m2 de pavimento, además de 36 luminarias del km 130+600 al 131+373, en beneficio de 7 mil 653 habitantes.

En los recorridos estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Todas las obras fueron ejecutadas a través de los Fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres (Hidroterrestre) y Regiones Marítimas (Hidromarítimas) del Ejercicio Fiscal 2019.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

COVID-19 ya genera crisis económica en México: Arquidiócesis de Xalapa 

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Ante la falta de estrategia y acción por parte de las autoridades para detener la pandemia del coronavirus, la sociedad civil se ha organizado para apoyar a los sectores más vulnerables.

Al criticar la falta de sensibilidad de los tres niveles de gobierno, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, expuso que la situación de emergencia que enfrenta el país está generando también una crisis económica.

Sin embargo, dijo, la sociedad está generando también verdaderos signos de caridad y de solidaridad.

“Nuevamente, como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastres naturales, son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y que más bien dan la impresión de estar creando clientes electorales, adoptan iniciativas efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos”, comentó.

En su comunicado dominical, Suazo Reyes resaltó que en plena pandemia se ha logrado la unidad, solidaridad y generosidad.

Entre otras cosas hay organizaciones que apoyan a la gente en forma subsidiaria para reactivar la economía familiar, es el programa MEDIOS DE VIDA mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 5511154400.

“Este programa tiene como objetivo facilitar del empleo y el auto empleo a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera. Estos recursos pueden ser de mucha utilidad para enfrentar los retos que viven millones de personas”, dijo Suazo Reyes

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparatoso accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz

 

Continuar Leyendo

Actualidad

Alerta en Gaviotas por las lluvias

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la brigada de Protección Civil del fraccionamiento Gaviotas se encuentran desde muy temprano en alerta debido a un posible incremento del nivel del río Cazones a la altura de ese conjunto habitacional.

Los vecinos ya están avisados, informó Juan Carlos Ortiz Christfield, coordinador de la brigada Gaviotas, indicando que al momento no se observa incremento significativo en el nivel, pero se mantienen alerta ante el anuncio de la posible subida del caudal.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada en la parte alta media de la cuenca del río Cazones el nivel se encuentra en ascenso y a las 6:20 horas de este domingo la estación automática puente Palomas, ubicada en Venustiano Carranza, Puebla, tenía 74 centímetros arriba del nivel.

A las 8:00 horas, el nivel del Cazones en la bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ubicada en Coatzintla se encontraba a 3.70 metros.

Se prevé que el río, a la altura de la estación hidrométrica Poza Rica, incremente en las próximas 3 o 4 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones por la crecida desde este municipio hasta su desembocadura en el Golfo de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Coyutla bajo el agua!

Continuar Leyendo

Actualidad

Trailero huye de filtro y hasta al policía se llevó

Publicado

-

Zapotlán, Hgo.- Un trailero fue el protagonista de una chistosa huida, pues se negó a que lo inspeccionaran en un filtro de seguridad en la carrera federal México-Puebla, por lo que decidió emprender la fuga sin embargo, se llevó a bordo a uno de los policías.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Zapotlán en el estado de Hidalgo, suceso que quedó plasmado en las cámaras de seguridad.

“En dicho punto, el chofer de un camión de carga al que se le marcó el alto se negó a acatar la indicación de las autoridades y se dio a la fuga, incluso con un oficial a bordo del estribo, por lo que unidades le dieron alcance y le cerraron el paso, realizando su intervención”, afirmó la Secretaría de Seguridad estatal.

Luego de que el trailero detuvo la marcha, las autoridades obligaron a que el hombre descendiera de la unidad, no obstante, se negó y tuvieron que utilizar la fuerza para bajarlo del camión.

“El uso de la fuerza de los elementos policiales será analizado por las instancias referidas, a fin de tomar las medidas correspondientes”.

Cabe mencionar que las autoridades estatales han reportado y combatido a 32 personas implicadas en actividades delictivas las cuales principalmente son asalto, robo y portación de armas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Tracto camión impacta a un taxi en Tancoco; una pasajera resultó lesionada

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia