gobierno-federal-daria-tijerazo-al-presupuesto-para-educacion-basica

Ciudad de México.- En el Paquete Económico 2020 se prevé un recorte del 1.4 % a los recursos para a educación básica, por lo que el próximo año podrían destinar a dicho sector 357 mil 963 millones de pesos, lo que representa 1.4 % del PIB.

El 44.3 % de dicho presupuesto se destinará a la nómina de los docentes, de acuerdo al Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En el presupuesto no se contemplan los nuevos cambios que conlleva la reforma educativa, donde se decretó a la educación inicial como obligatoria, por lo que el gobierno debe proveer todo los materiales e infraestructura necesaria.

Sin embargo para educación, cultura y deporte –en conjunto- habrá un aumento del 0.5 %, por lo que recibirían 807 mil 305 millones de pesos.

De acuerdo al CIEP, en el plan económico del gobierno también se prevé un recorte del 51.7 % al Programa de Escuelas de Tiempo Completo; y del 48.5% al Programa Nacional de Inglés; disminución del 98.9 % al Programa Nacional de Reconstrucción y del 80.7 % al de Mantenimiento de Infraestructura

Mientras tanto las becas Benito Juárez tendrán un recorte del 28.4 %.