Xalapa, Ver.- El número de feminicidios en el estado de Veracruz va a la alza, las cifras de incidencia de dicho delito suben y tales hechos parecen no importarle al gobierno del estado, señaló el vocero del PRD, Manuel Bernal.

Comentó que estas cifras lastiman y generan incertidumbre, coraje, indignación y temor de las familias y los amigos que acuden a los ámbitos de gobierno para buscar justicia tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado o en el propio gobierno, obteniendo un rechazo para su atención.

“Muestran la indiferencia y las cifras, las estadísticas cada día crecen más, es lamentable”, destacó Bernal.

Ante tal situación lamentó que dentro del análisis, presentación y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 haya preocupación por el impulso de un proyecto económico y presupuestal que le genere simpatía y votos, así como una consolidación de sus gobiernos, en vez de atender la prevención, solución e investigación de los feminicidios en la entidad veracruzana.

“Y a pesar del dolor que cargan víctimas y familiares de feminicidios, hasta hoy no hay resultado y sobre todo, no hay respuesta del gobierno en los tres niveles”, resaltó.

El perredista exhortó al  alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero incluir en su presupuesto la atención a este tema mediante el Instituto Municipal de la Mujer, del cual mencionó que en este y otros municipios caminan descalzos siendo responsabilidad de tres niveles de gobierno apoyar el funcionamiento de los mismos.

“Ojalá que empiecen incluyéndolos en los presupuestos fiscales del 2020, ojalá y haya prevención, que no haya más una sola mujer privada de la vida, que no haya más una sola mujer violentada, que no haya más una sola mujer olvidada y que no haya justicia en Veracruz…las cifras son duras, pero lastiman, los datos son fuertes, pero lastiman y sobre todo lastima más la indolencia y la irresponsabilidad de la gente que gobierna Veracruz y la gente que gobierna los 212 municipios veracruzanos”, señaló.

Finalmente, Manuel Bernal dijo esperar en que se busque a futuro la prevención de feminicidios en Veracruz.

 

Gloria Bañuelos