Nuestras Redes

Panuco

Gobierno local impide evento en apoyo al Presidente de México 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Un evento por parte de simpatizantes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue obstaculizado por el gobierno local la mañana de este domingo.

Y es que los simpatizantes realizarían una concentración masiva en la plaza Desiderio Pavón, ubicada frente al palacio municipal, dándole el apoyo ante la serie de protestas que ha tenido el mandatario federal en algunos puntos de nuestro país.

Sin embargo y extrañamente fueron colocadas cintas que impedían el paso a este sitio tan visitado.

El argumento del gobierno local es que se realizaría limpieza de la plaza, a fin de hermosearla; además de que la gente se ha relajado en las medidas sanitarias, lo que ha derivado en un presunto aumento de casos de COVID-19.

Sin embargo, y desde hace tiempo, este lugar tan público permanece abierto, y extrañamente este día, desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento realizaron limpieza de la plaza; además de bloquear los accesos justo donde los simpatizantes del mandatario federal realizarían su manifestación en apoyo al oriundo de Tabasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que contradictoriamente el gobierno local que encabeza el Profesor Fernando Molina Hernández, utilizó la pipa que donó el gobierno estatal para las labores de limpieza de la plaza Desiderio Pavón.

Esta situación causó mucha molestia en quienes simpatizan con Morena, ya que no se puede bloquear un lugar que es público, independientemente del partido que esté en el poder.

Ante el bloqueo a la tan citada plaza, quienes defienden los ideales de Andrés Manuel López Obrador optaron por expresar su apoyo justo en  donde se ubica el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García; en la propia calle Juárez, casi esquina con Melchor Ocampo, de la zona centro.

Sin embargo y una vez que los morenistas expresaban su apoyo al Presidente de México, llegaron elementos de la Policía Municipal adoptando poses y actitudes por demás intimidatorias contra los morenistas.

Esto marca un antecedente en la historia de Pánuco por parte de una administración municipal, al impedir un evento masivo que va en contra de las garantías individuales como es la libertad de expresión en sitios públicos.

Más de un morenista expresó del por qué con anterioridad no realizaban trabajos de limpieza en la plaza Desiderio Pavón y justo ahora, que ellos mostrarían su apoyo total al actual Presidente de nuestro país.

De igual forma, la utilización de la pipa, para tal fin, cuando sabemos que en algunos puntos de Pánuco existe desabasto de agua, siendo más importante la presencia de esta unidad motriz justo en esos lugares.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Comerciantes de velas mantienen precios del año pasado

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Los precios de las velas y veladoras del año pasado se mantuvieron para este 2020, es decir, no hubo incremento, detalló Fidel Salas Pecero, único artesano de estos productos en el municipio. Agregó que incluso el del copal, su aumento fue mínimo.

Precisó que la intención es ya no lesionar la ya de por sí golpeada economía de las familias a consecuencia del coronavirus, además de tener un repunte significativo en las ventas. Las coronas, dijo, será otro de los artículos que pondrá a disposición de la población.

El artesano de velas y veladoras producidas a base de parafina o cera, exhortó a la población a consumir al comercio local y apoyar un poco a mejorar la economía de cientos de familias que ven en esta festividad de Día de Muertos, una esperanza luego de los meses complicados que se han vivido.

Ubicado a las afueras del edificio Sánchez, informó que a pesar que los eventos masivos están cancelados, hay confianza en que las ventas mejoren para varios giros, sobre todo porque las familias no dejarán de ofrendar.

Continuar Leyendo

Panuco

Panteones de La Covacha y Tancheche serán cerrados, en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los panteones municipales de la colonia La Covacha y el ubicado en el camino hacia Tancheche, serán cerrados, anunció el gobierno municipal.

Se informó que esta es una medida dentro del plan de contención contra el coronavirus. Las instalaciones previamente han recibido mantenimiento con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones, a pesar que estarán cerradas.

Se subrayó que esta determinación de parte de las autoridades municipales y en obediencia a las recomendaciones del sector salud, es a fin de evitar aglomeraciones, sobre todo los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, cuando más suelen ser concurridos los panteones.

Hay que señalar que aunque la participación de las comparsas en los eventos masivos por esta ocasión no se concretarán, la realidad es que se espera la llegada de una gran cantidad de familias y turistas al municipio.

Continuar Leyendo

Panuco

Cierran accesos al panteón municipal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Las calles alternas al bulevar Rafael Platón Sánchez fueron cerradas a la circulación particular a partir de este martes por la mañana. El cierre se dio con la coordinación entre Tránsito del Estado y Policía Vial Municipal.

La intención con esta medida es prevenir un accidente, pues en los siguientes días se espera una importante presencia de peatones en el primer cuadro de la ciudad.

La zona que fue restringida, es donde se ubicó al comercio local y foráneo, proporcionando así las condiciones de seguridad necesarias, para que la ciudadanía haga sus compras sin ningún riesgo.

Elementos de Tránsito y Policía Vial estarán implementando operativos a fin de que la fluidez vehicular sea rápida y de igual forma proteger al peatón.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia