Nuestras Redes

Tuxpan

Gobierno municipal sigue cumpliendo, entrega importante obra en la Hernández Ochoa

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Gracias a la eficiente administración de los recursos públicos, el gobierno municipal ha logrado realizar importantes obras que elevan la calidad de vida de las familias tuxpeñas, afirmó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, al inaugurar y entregar la obra de pavimento hidráulico de la calle Luis Echeverría, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La construcción a base de concreto hidráulico que beneficia a más de 200 habitantes, tiene 203 metros de largo y 12 metros de ancho en promedio, para la circulación de tres carriles.

Aguilar Mancha recordó que el gobierno municipal está realizando obras con recursos municipales, con los que le cumplen a sus ciudadanos.

“Estamos haciendo las obras con recursos municipales, obras que son de calidad, que no sólo se ven bonitas y son funcionales, sino que van a durar muchos años”, aseguró.

El presidente municipal informó a los vecinos que en el Circuito Colonias se han invertido 40 millones de pesos en distintas obras y aún hay obras por entregar.

“Lo que hemos realizado de 2018 a 2020 son: 14 obras de guarniciones y banquetas; tres obras de drenes pluviales; 9 obras de construcción de pavimento hidráulico. En estos tres años hemos hecho más de 35 obras y más de 200 acciones en beneficio de habitantes de las colonias: El Esfuerzo, Rafael Hernández Ochoa, Esperanza Azcón y Rafael Murillo Vidal, con una inversión cerrada a los 40 millones de pesos”, puntualizó el alcalde.

Juan Antonio Aguilar Mancha informó que en esta zona del municipio hay aún seis proyectos que están en proceso y pronto se inaugurarán, con lo que se beneficiará a más de mil personas.

Por su parte, la presidenta del comité de obra, Griselda Martínez Cruz, expresó que con la inauguración de la calle Echeverría, los vecinos “inician a una nueva etapa en sus vidas”.

“A partir de hoy, los vecinos dejamos atrás aquellos años donde caminar significaba enlodarse, donde los vehículos se atascaban. Ahora miramos hacia adelante, esta obra es un nuevo comienzo”, dijo.

Luego de agradecer al presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y a su equipo el inicio y terminación de la obra, Martínez Cruz reconoció el apoyo de los vecinos.

“Este es un logro de todos y para todos”, comentó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Invitan a vacunarse contra la influenza, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- A fin de poder cumplir con las acciones de salud, se está invitando a la población a vacunarse contra la influenza, donde la meta es vacunar a 4 mil 94 ciudadanos en el municipio.

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, se estarán aplicando las vacunas de la influenza, así como la hexavalente, hepatitis, rotavirus, neumocócica, triple viral, Virus del Papiloma Humano (VPH) y toxoide diftérico, a la población de riesgo.

Estas acciones son a raíz de la situación de salud que se vive en todo el país y la población debe estar protegida, de ahí la importancia de vacunarse.

Esto fue dado a conocer por Julio César Medina Zúñiga, director del centro de salud, quien comentó que esta campaña inició el pasado 12 de octubre y concluirá el 23 de diciembre.

Recomendaron que esta vacuna es para personas enfermas o en riesgo, entre ellas,  mujeres embarazadas, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabéticos, personas con obesidad, asmáticos, personas con algún tipo de cáncer, así como niños mayores de seis meses y menores de cinco años.

Para lograr la meta de vacunación se están llevando a cabo módulos de vacunación en colonias y comunidades, invitando a la población a que acuda.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cuatro asaltos durante una sola noche, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Imparable se ha convertido la ola de delitos que afectan a los habitantes de este municipio, donde en el transcurso de una sola noche, cuatro personas fueron víctimas de los delincuentes cuando se dirigían a sus domicilios, lo que ha generado una fuerte inconformidad de los cerroazulenses, quienes exigen el auxilio del gobierno estatal y federal.

De acuerdo a los hechos, fue la noche del domingo, donde alrededor de las 21:00 horas se registró el primer caso, donde una mujer fue víctima de un asalto cuando caminaba por la calle principal de la colonia La Refinería, minutos más tarde, una segunda mujer fue asaltada en las inmediaciones de la colonia La Puerta.

Al paso de los minutos dos personas más del sexo masculino también fueron víctimas de un asalto, cuando caminaban por una de las calles de la colonia Campo Comercial La Curva, como referencia a unos cuantos metros de la Comandancia de Policía Municipal, sin que los uniformados se percataran de los hechos.

Los habitantes de Cerro Azul se dicen estar hartos de tanta inseguridad y hacen un llamado al gobierno del estado de Veracruz que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en este grave  asunto.

Cabe destacar que fue la actual administración que preside el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, quien desde un principio prometió a los cerroazulenses  “Orden, Seguridad y Desarrollo” y hasta el momento siguen esperando en las autoridades municipales.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Comerciantes de Tuxpan, temerosos, no saben si participar en el tianguis de Todos Santos

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Comerciantes locales que año con año participaban en la tradicional plaza de Todos Santos y que ahora por la contingencia tendrían que ofertar sus productos en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, están indecisos en adquirir espacios comerciales para vender productos de la festividad, pues temen que debido a la crisis, la inversión que realicen no la recuperen, ni obtengan ganancias.

De 150 comerciantes de este puerto que conformaban la plaza, sólo un grupo de cerca de 15 personas son las únicas que se han interesado en participar en el tianguis regional, aunque también tiene temor de no vender sus productos, además de que, para poder adquirir productos tendrían que solicitar préstamos financieros y el tiempo lo tienen encima.

“Tenemos miedo a invertir en nuestros productos y perderlo, la situación está muy difícil y la verdad sí estamos pensándolo, algunos sí queremos, tenemos la intención, pero tenemos muchas dudas, además, estamos a destiempo, desgraciadamente ahorita ya estamos muy a destiempo, necesitamos pedir préstamos, porque no tenemos recursos para invertir, ya faltan pocos días para la festividad y nosotros no tenemos nada”, señaló César Rodríguez, comerciante de flores.

Agregaron que con ansias esperaban esta festividad, debido a que con la venta de sus productos en la plaza, tenían para poder sobrevivir los próximos cinco meses.

“Para nosotros esta festividad es muy importante, porque de ella vivimos a lo largo de cinco meses, lo que ganamos de estas ventas nos alcanzaba para vivir hasta marzo, aproximadamente, pero y si no vendemos y todavía estamos endeudados, ¿Qué vamos a hacer?, puntualizó el entrevistado.

Los comerciantes externaron que las principales causas por las que creen que no venderán sus productos sea por la crisis y porque el lugar donde se van a instalar les queda retirado del centro y creen que la afluencia de personas sea baja.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia