Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que beneficia a los delincuentes y deja sin justicia a las víctimas.

La dirigente estatal consideró que esta ley es populismo criminal electorero, pues concede impunidad para los delincuentes: “Morena pretende beneficiar a quienes cometan robos sin violencia en casas-habitación, siempre y cuando los objetos sustraídos no superen los 50 mil pesos”.

Además, -agregó-, otorga el perdón a los ladrones que sustraen celulares y de tarjetas de débito y crédito, además de quienes cometen delitos cibernéticos, robo de identidad y cristalazos.

Comentó que las leyes de amnistía se aplican únicamente en casos de excepción, “pero los diputados de Morena, con esta propuesta, pretenden dejar en libertad de manera indiscriminada a quienes han causado daños a la sociedad”.

Recordó que en Puebla la delincuencia está imparable y que la gente se encuentra temerosa, pues todos los días se cometen robos, asesinatos a plena luz del día y secuestros, por ello es impensable pensar en otorgarles el perdón por una simple ocurrencia electorera del gobierno federal.

Huerta Villegas dijo que los diputados del grupo parlamentario del PAN han sugerido a sus pares la realización de más consultas a la sociedad, porque este tipo de decisiones no pueden ser unilaterales, se requiere del consenso de todos los sectores sociales.

“Con esta propuesta vemos que el gobierno se niega a fortalecer a las instituciones de impartición de justicia, es víctima de un ‘austericidio’ y juega en contra de su funcionalidad, como lo demuestra el haber recortado mil 327 millones de pesos al poder judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

Finalmente, lamentó que en el año de mayor inseguridad se haya recortado el presupuesto para la Fiscalía General de la República (FGR) en mil 500 millones de pesos, cuando lo que tenemos que hacer es “fortalecer nuestro sistema jurídico, el Estado de Derecho y nuestro sistema de Derechos Humanos sin debilidades”.

Redes