Nuestras Redes

Puebla

Gobierno pretende otorgar perdón a delincuentes: PAN de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que beneficia a los delincuentes y deja sin justicia a las víctimas.

La dirigente estatal consideró que esta ley es populismo criminal electorero, pues concede impunidad para los delincuentes: “Morena pretende beneficiar a quienes cometan robos sin violencia en casas-habitación, siempre y cuando los objetos sustraídos no superen los 50 mil pesos”.

Además, -agregó-, otorga el perdón a los ladrones que sustraen celulares y de tarjetas de débito y crédito, además de quienes cometen delitos cibernéticos, robo de identidad y cristalazos.

Comentó que las leyes de amnistía se aplican únicamente en casos de excepción, “pero los diputados de Morena, con esta propuesta, pretenden dejar en libertad de manera indiscriminada a quienes han causado daños a la sociedad”.

Recordó que en Puebla la delincuencia está imparable y que la gente se encuentra temerosa, pues todos los días se cometen robos, asesinatos a plena luz del día y secuestros, por ello es impensable pensar en otorgarles el perdón por una simple ocurrencia electorera del gobierno federal.

Huerta Villegas dijo que los diputados del grupo parlamentario del PAN han sugerido a sus pares la realización de más consultas a la sociedad, porque este tipo de decisiones no pueden ser unilaterales, se requiere del consenso de todos los sectores sociales.

“Con esta propuesta vemos que el gobierno se niega a fortalecer a las instituciones de impartición de justicia, es víctima de un ‘austericidio’ y juega en contra de su funcionalidad, como lo demuestra el haber recortado mil 327 millones de pesos al poder judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

Finalmente, lamentó que en el año de mayor inseguridad se haya recortado el presupuesto para la Fiscalía General de la República (FGR) en mil 500 millones de pesos, cuando lo que tenemos que hacer es “fortalecer nuestro sistema jurídico, el Estado de Derecho y nuestro sistema de Derechos Humanos sin debilidades”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

📹 (Video) Mujeres buscan un entorno de riesgo: Barbosa

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán luego de señalar que las mujeres buscan un entorno riesgoso para ellas, esto durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Asimismo, mencionó que al encontrarse en los entornos riesgosos, se tienen que cuidar ya que ellas son un grupo vulnerable que sufre las consecuencias de eso.

“Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso. Y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias. Tienen que cuidarse las mujeres”.

De forma casi instantánea, esta declaración comenzó a generar críticas y polémicas, siendo la diputada Martha Tagle una de las primeras en responder al mandatario estatal.

Para ello, recurrió a su cuenta de Twitter, donde rechazó totalmente que las mujeres sean responsables de la violencia de género que impera en el país.

 

“No @MBarbosaMX, las mujeres no buscamos un entorno riesgoso, tampoco somos un “grupo” vulnerable,y no tenemos que sufrir las consecuencias. Las mujeres no somos responsables de las violencias que atentan contra nuestra vida, dignidad y libertad”.

Cabe recordar que en Puebla, se realizaron estudios como medida para enfrentar el problema de la violencia contra la mujer en el estado, encontraron que los orígenes de esto se debe a una desigualdad estructural.

Por ello, el mandatario estatal decidió constituir la Secretaría de Igualdad Sustantiva, ya que hay muchos temas que inciden en este problema que es multifactorial, según Barbosa.

“Culturalmente, parte de la sociedad poblana es machista, es una sociedad donde se educa a los niños a los jóvenes, con esa visión, respecto a la relación de hombres y mujeres, en muchas ocasiones las propias mujeres educan así a los niños” concluyó.

Te recomendamos leer: 

(Video) 📹 Barbosa arremete contra periodista que le recordó sus frases sobre COVID-19

Continuar Leyendo

Coronavirus

Plan de reactivación económica de Puebla debería replicarse: Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.- El plan de reactivación económica que se aplica en el estado de Puebla está muy bien planteado y cuidado que debería replicarse en toda la República, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa de este viernes, el epidemiólogo felicitó al gobierno poblano por la estrategia que está aplicando, luego de que se la dieron durante su visita de este 31 de julio.

“Aprovecho para felicitar al gobierno del estado de Puebla, con quienes tuvimos el privilegio de conversar hace un par de días y nos mostraron su plan de reactivación económica y nos parece un extraordinario plan”, fueron las palabras de Gatell.

Aseguró que el plan está muy bien cuidado, “con una cautela enorme respecto al tema de salud, pero al mismo tiempo una serie de esquemas de apertura económica razonada por sectores, considerando la cantidad de población que participa en cada sector económico y subsector, al tiempo de la utilidad social de cada sector y subsector”.

El doctor Gatell dijo que debido a que es buen modelo, podría ser emulado o replicado en todos los estados, pues de eso se trata el cambio de estrategia.

Y es que, de acuerdo con Gatell, se está analizando la posibilidad de “darle continuidad a la estrategia (de reapertura económica) y de ver e lado B”.

“No hay ninguna ruptura ni hay un asunto de que hubiese fallado lo anterior, es que de aquí para adelante se necesita recalibrar el balance entre reactivación económica y protección directa en la salud”, dijo.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra dio a conocer que la curva epidémica en Puebla llegó a su pico en la semana 25 de la pandemia y de ahí se ha notado un descenso, “sin embargo, durante tres semanas hasta la 29 hubo una meseta ascendente, no tan intensa como las primeras semanas antes de llegar a su pico y luego vino una caída entre la 29 y la 30, que es del menos 10 por ciento”.

En el estado se está permitiendo la reapertura escalonada de algunos negocios con un aforo de solamente el 30 %, luego de que fue publicado el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del estado este viernes. Dichas sucursales son:

-Pequeño comercio (1 a 10 empleados) 10 a 18 horas

-Tiendas departamentales (11 a 19 horas)

-Centros Comerciales (11 a 19 horas) 30% sin áreas de descanso y juegos infantiles

-Comida sólo para llevar o terrazas

-Restaurantes (hasta 21 horas) servicio para llevar, terrazas; se permite venta de alcohol con alimentos

-Peluquerías, estéticas y spas (11 a 17 horas)

-Hospedaje turístico y de negocios con aforo del 30%

-Gimnasios y clubes deportivos (Con dictamen de validación de riesgo de PC) previa cita y receso de 30 minutos para sanitizar entre cada cita. Áreas cerradas de saunas y vapor, clubes solo para natación, no albercas para recreativas; se permiten deportes al aire libre con sana distancia

-Parques de conservación

-Centros religiosos para servicios de culto, no se permiten fiestas patronales ni ceremonias.

Los que no abren son:

-Salones de eventos especiales

-Servicios de banquetes

-Eventos deportivos no profesionales

-Conciertos

-Centros nocturnos, bares y cantinas

-Cines

-Balnearios

-Baños públicos

-Fiestas y reuniones sociales

-Museos

-Estrella de Puebla

-Teleférico

-Industria de reunión

Si quieres leer el decreto íntegro puedes dar CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada de Puebla se va de fiesta en plena pandemia

Continuar Leyendo

Puebla

Lo sentencian a 6 años de prisión por abusar de una odontóloga, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia de más de 6 años de prisión contra Israel Rosas Vázquez, responsable de los delitos de violación y robo en agravio de una odontóloga.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público detalló los hechos registrados el 15 de noviembre de 2017 en la colonia Loma Bella, Puebla, cuando Israel Rosas ingresó al consultorio de la víctima solicitando servicio dental. Una vez en el interior del lugar, el sentenciado amagó a la mujer con un arma de fuego para atacarla de forma sexual y despojarla de pertenencias y dinero en efectivo.

Con la denuncia, agentes investigadores lograron ubicar y detener al hombre para ponerlo a disposición.

El 30 de julio de 2020 en audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía de Puebla obtuvo con datos probatorios sustentados, sentencia de 6 años 4 meses de prisión contra Israel Rosas Vázquez, quien además deberá realizar el pago de multa y reparación del daño a favor de la víctima.

Te recomendamos leer:

¡Asesinado a balazos en Xalapa!    

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia