Ciudad de México.- Los mandatarios y el gabinete de Seguridad Pública, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, cerraron filas y establecieron un solo frente para enfrentar la situación de inseguridad que afecta al país

Luego de la tensión generada por la exhibición de los gobernadores faltistas a las Mesas de Seguridad, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En reunión en la Ciudad de México, los mandatarios y el gabinete de Seguridad Pública, encabezado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, cerraron filas y establecieron un solo frente para enfrentar la situación de inseguridad que afecta al país.

Durazo Montaño afirmó que fortalecerán las Mesas de Seguridad, como los ejes operativos del plan de seguridad de la actual administración.

“Acordamos tener reuniones bimensuales regionales de seguimiento y caracterizar las estrategias con los componentes a los que nos obliga la incidencia criminal local”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo pide a gobernadores no regatear en tema de seguridad

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien preside la Comisión de Seguridad de la Conago, dijo que pactaron hacer prevalecer el principio de unidad, entorno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.

“Reconocemos que nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública, la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad”, dijo.

“En el marco de este esfuerzo, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordamos trabajar de la mano con el gobierno federal, convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad en torno a los grandes retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos”, añadió.

“Por ello, ratificamos nuestro compromiso de coadyuvar para al desarrollo integral del país anteponiendo el interés de la nación por el de carácter partidista y de otra índole”, concluyó.

Agencia El Universal