Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó el permiso para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, podrá operar durante 50 años, bajo algunas condiciones.

Este jueves la Semarnat emitió el permiso de impacto ambiental a través de su portal, donde indican que el proyecto denominado “Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares” tendrá una vigencia de 33 años para poder llevar a cabo las etapas de preparación de sitio y construcción de las obras del proyecto, las cuales estarán divididas en cuatro fases: la primera del 2019-2022, la segunda del 2022-2032, la tercera del 2032 al 2042 y la cuarta del 2042-2052, así como una vigencia de 50 años para la operación y mantenimiento prorrogables conforme a la renovación del Plan Maestro vigente.

Sin embargo el gobierno federal deberá terminar de atender los amparos que detienen legalmente el inicio de la construcción..

El proyecto se ubica en los municipios de Zumpango y Tecámac, en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo hasta 2022: Javier Jiménez Espriú