Rayados se impone en casa

Monterrey, N.L.- Monterrey aprovechó estar en casa para sacar mínima, pero ventaja al fin, y lo hizo con un espectacular gol de Rogelio Funes Mori, para superar 1-0 al actual campeón, Santos Laguna, en partido realizado anoche en el estadio BBVA, dentro de los cuartos de final de ida de la Liga MX.

Cabe destacar que el marcador hubiese sido más holgado, pero Jonathan Orozco tuvo una destacada actuación, ya que evitó mínimo otro par del conjunto rayado.

Al ser el estadio BBVA Bancomer, los Rayados llegaban como favoritos para sacar la ventaja, situación que se cumplió parcialmente, porque los regios dominaron por completo el trámite del cotejo, ya que el rival no pasaba del medio campo con el balón controlado. Con lo que no contaban los pupilos de Diego Alonso es que Jonathan Orozco se convertiría en el mejor jugador del partido, mientras que Funes Mori no se cansó de fallar jugadas claras frente al arco, por eso se fueron al descanso con el empate a ceros.

Para el complemento del cotejo se mantuvo la fiesta de los albiazules, con la tónica de los aciertos del cancerbero y los errores de los atacantes, hasta que llegó el propio dorsal 7 de la Pandilla que controló el esférico con el pecho dentro del área y firmó su jugada con una chilena que abrió el marcador (59’).

Con la ventaja, Monterrey se dedicó a controlar el partido ya con menos presión, siendo que Santos Laguna no pudo poner en mayor peligro a Marcelo Barovero, por lo que buscará remontar el sábado en casa con la preocupación de no recibir el gol de visitante.

¿Usted qué opina?: