Tamiahua, Ver.- Gracias a la buena relación que prevalece entre la comuna municipal que encabeza la alcaldesa Citlali Medellín y las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), una vez más le agradecieron el poder tener acercamientos oportunos para poder establecer los escenarios idóneos para el festejo de la corporación.

En este sentido se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se establecieron los parámetros, las acciones a efectuarse y todos los pormenores para que, aprovechando los amplios conocimientos de la primera autoridad tamiahuense en materia de organización de eventos de calidad, se dejaran establecidos los lineamientos del solemne acto protocolario del próximo 1 de junio.

Acudieron a la reunión previa el personal de la marina, por parte del Ayuntamiento, las áreas de Tesorería, Seguridad Pública, Turismo y Educación y Cultura, encabezados por la presidenta de esta localidad, quien de principio a fin está al tanto de los pormenores para garantizar el éxito del evento.

Para continuar con el festejo mismo, pero el lunes 3 de junio, dentro del programa se contempla un acto cultural-deportivo que comenzará a partir de las 9:00 horas para el acto protocolario en la plaza de los Héroes de la Constitución, realizarán la coronación de la reina de la Marina en la representación de la alumna del Cetmar No. 20 extensión Tamiahua, brindarán una ofrenda a los marinos caídos a bordo de las embarcaciones y se organizarán concursos abiertos a todo el público, donde habrá premiación.

Ahí la alcaldesa Citlali Medellín y las autoridades representadas por el capitán de puerto, piloto naval José Francisco Sagardia Velázquez y por Mario Alberto Cortés, jefe del departamento de Resguardo Marítimo Federal (Remafe) acordaron varios puntos para poder festejar de manera digna a todos los que se encuentran como marinos mercantes.