Poza Rica, Ver.- Desde hace más de tres meses permanece una fuga de agua entre las calles de la colonia Chapultepec. Los vecinos afirmaron que mientras en esa zona se desperdician miles de litros de agua en otras partes de ese sector poblacional las familias carecen del vital líquido.

Una de las vecinas lamentó que los trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no reparen esos escurrimientos que se esparcen por varias cuadras, mientras decenas de personas carecen del líquido.

El agua emana del concreto hidráulico de la calle Chijol con Ceiba, casi esquina con la avenida Palma; el líquido se esparce por varios metros hasta perderse entre un lote baldío.

Mientras el agua se desperdicia en ese sector otros lugareños padecen del desabasto a pesar de que les bombean el recurso natural los días jueves y domingo.

“Nosotras hemos reportado varias veces y los vecinos también han reportado, pero ellos (autoridades de la CAEV) dicen que ya está arreglado pero no arreglan, vienen a ver y ya, se van”, expuso la inconforme, quien afirmó que esa fuga lleva más de tres meses.

A pesar del desabasto del vital líquido en las viviendas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz les envía puntualmente sus recibos mensuales para que paguen por el consumo, situación que les inconforma más a los vecinos de la colonia Chapultepec.

Por José Martín