Nuestras Redes

Xalapa

 Gritos de dolor y muerte, la otra realidad de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Las fiestas patrias alentaron la violencia en Veracruz  y este martes se cometieron 9 ejecuciones, según el Centro Nacional de Información. Los municipios más sangrientos fueron Martínez de la Torre y Alto Lucero.

Ayer se notificaron 4 crímenes en el municipio de Alto Lucero, en la zona centro del estado; 3 ejecutados en Martínez de la Torre, además de otros homicidios en Huatusco y Coatepec. Extrañamente, la zona centro estuvo en calma.

 

En lo que va de la presente semana no ha habido un solo día en que no se reporten ejecutados por el crimen organizado. El martes las fiscalías notificaron 6 asesinatos en Banderilla, Córdoba, Coatzintla, Isla y Xalapa.

El lunes tampoco se fue en blanco, porque las autoridades dieron cuenta de 3 homicidios, en Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y otro municipio no precisado.

La estadística oficial de incidencia delictiva en México es reportada por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  También se registran los homicidios publicados por la prensa, por lo que en ocasiones los números no coinciden.

El reporte diario de homicidios dolosos proveniente de fuentes abiertas es registrado por la “Mesa de Análisis de Medios”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Policía municipal choca contra camioneta, en Xalapa    

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una camioneta repartidora de pan, y por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Los hechos se registraron sobre el camino antiguo a Chiltoyac, en el fraccionamiento Homex Santa Fe, cuando el conductor de la unidad oficial número económico 033 se impactó contra la camioneta Nissan Ichi Van, modelo atrasado, matrícula MWJ-29-71 del estado de México.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito del Estado que tomaron conocimiento de los hechos, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que la patrulla no cuenta con placas de circulación, al igual que otras unidades que se encuentran en el parque vehicular.

Continuar Leyendo

Xalapa

Empleado municipal de Xalapa arrolla a una dama  

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una camioneta perteneciente al ayuntamiento se vio involucrada en un percance sobre la calle Clavijero, en pleno centro de la capital.

De acuerdo a testigos, el chofer de la Ford F-150, color blanco, número económico 734, no se percató cuando una fémina cruzaba la arteria y la embistió.

Al lugar arribaron policías viales y paramédicos del grupo Panteras para brindarle los primeros auxilios a la afectada, en tanto que peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian protestas por los 43 desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Con una manifestación pacífica, un grupo de activistas por los derechos humanos, conmemorarán los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Será en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde se realizará esta movilización, anunciaron los organizadores.

“Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43 y miles más”, se lee en los panfletos que fueron distribuidos en la capital veracruzana.

“Únete en tu territorio, infórmate no olvides, se cumplen seis años de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero”, dice la invitación.

Será este sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde estarán los integrantes del “Colectivo Acero” y “Mujeres que luchan Xalapa”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia