Nuestras Redes

Martínez de la torre

Grúas cobran más de mil pesos por arrastre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Gran molestia en ciudadanos martinenses han causado los presuntos abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de personal de una empresa de grúas, quienes en apariencia están coludidos.

Ante tal situación, la delegación de Transporte Público en Martínez de la Torre debería de actuar, puesto que es quien se encarga de regular las tarifas de arrastre, como hacen con taxis a los cuales dicen cuánto cobrar según la ruta que cubran.

De acuerdo a la dirección general de Tránsito a nivel estatal, la tarifa por arrastre de motocicletas es de 400 pesos, mientras que la empresa Gatsa cobra entre 1500 y 4000 pesos, además de la liberación de la unidad.

Es por ello que la ciudadanía en general pide la intervención de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y así no se sigan cometiendo presuntos abusos.

Los únicos facultados para retener vehículos y pedir su arrastre al corralón, son la delegación de Tránsito, Transporte Público, además de Guardia Nacional División Caminos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Le roban su taxi

Publicado

-

Misantla Ver. – La tardé de este sábado se reportó al número de emergencias 911 el violento robo de un taxi en una de las colonias de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia El Zotuco de esta ciudad en donde presuntamente el chófer, fue amagado por un amante de lo ajeno despojándolo del auto de alquiler.

El chófer pidió auxilio a vecinos por lo que de forma inmediata mediante grupos de WhatsApp los ciudadanos trataron de localizar el auto logrando reportarlo sobre la colonia Puerto Palchan dónde fue abandonado.

Mientras habitantes de esta ciudad comentan que de que tomó el mando la policía estatal ya no hay patrullajes y los delitos como robo, extorsión, e incluso robo en cajeros ha venido en aumento.

Fue hasta el último que la policía estatal tomó parte en este ilícito que se dio a plena luz del día asegurando el automóvil para trasladarlo al corralón en donde seguramente el dueño tendrá que pagar para que se le devuelva su unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierde la vida en aparatosa volcadura

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Estudiantes de maestría denuncian abusos

Publicado

-

Misantla Ver. – Estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Misantla exponen las irregularidades de que son objeto por parte de la dirección general, al pretender cobrarles un semestre por adelantado, la titulación por adelantado en dos exhibiciones y la donación de un libro, cantidad que asciende a unos $19,750.00 quienes tienen como plazo el día lunes 1 de marzo.

El día jueves 25 de febrero, los estudiantes recibieron un correo donde les informan sobre el nuevo reglamento de cobro, el cual les da como plazo hasta el 01 de marzo de este año, es decir, 4 días para cubrir la cantidad total, pero hasta el momento no habían sido informados de fechas oficiales establecidas para la donación del libro y menos que cambiaría la forma de pago a una sola exhibición.

Los agraviados están conscientes de que cuentan con una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para usos de manutención, y están obligados a dedicarse al posgrado de tiempo completo, por lo que no les está permitido laborar, siendo además este un requisito para mantener la beca.

Los estudiantes, quienes prefieren mantener el anonimato consideran también que el Tecnológico los quiere chantajear con que no deben tener adeudos para inscribirse y que si no pagan la cantidad total del siguiente semestre antes del 1 de marzo serán dados de baja, esto de acuerdo con el oficio recibido vía correo electrónico por parte del coordinador de maestrías, Galdino Martínez y por instrucciones del subdirector académico, Isidro Rodríguez Montoro.

Si los alumnos son dados de baja o suspendidos temporalmente, de forma instantánea perderían el apoyo de Conacyt y este sería otro golpe más en contra de los estudiantes, ya que en pasadas fechas les fue cobrada la ceremonia de graduación, aunque fue virtual, estando cada egresado en su domicilio y sin que la institución realizara los gastos que corresponden a un evento presencial.

Les fueron reembolsados 600 pesos solo a algunos cuantos, de los casi 350 egresados, el resto del dinero presuntamente se lo quedó el Tecnológico.

Los tesistas de maestría exigen una solución y expresan que no se niegan a pagar, solo que no es posible que les avisen 4 días antes que tienen fecha límite para cubrir los casi 20 mil pesos que les son exigidos bajo la amenaza de que de no cumplir serán suspendidos.

Es importante señalar que el Instituto Tecnológico Superior de Misantla pese a ser una escuela de gobierno, realiza cobros excesivos por conceptos de ficha, inscripción, reinscripción, cursos de inglés y francés a alumnos de licenciatura, monto que excede los 4 mil pesos en caso de alumnos de nuevo ingreso; así como de inscripción y mensualidades a alumnos de maestría y doctorado.

Es una de las instituciones en el estado con los costos por estudios y titulaciones más elevados, ya que esta última oscila entre los 7 y 10 mil pesos por titulación de licenciatura y maestría.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empleados del Tecnológico de Misantla exigen pago de aguinaldos

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Comerciantes deben de innovar para tener más ingresos

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Urge reactivar el comercio local, y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan atraer a los clientes, haciéndoles ver, principalmente que pueden comprar más con menos dinero.

Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño, No Asalariados de la CROC, manifestó que la actual situación económica y de incertidumbre que se vive ha estado golpeando los diferentes sectores productivos de Martínez de la Torre y la región.

Opinó que “es necesario manejar ofertas de los productos para que los clientes vean que de alguna manera u otra nos ponemos también en su lugar y a final de cuentas todos ayudemos a impulsar la economía local, tratando de evitar que no se vaya a otras ciudades el dinero que todos a diario gastamos aquí”.

Insistió entonces en que los comerciantes buscarán implementar una dinámica con los clientes, de manera que estos lleguen a adquirir productos diversos, en su caso a la Plaza Comercial San Juan, donde se pueden encontrar desde novedades, regalos, herramientas, comida y hasta abarrotes, pues ese lugar se está adaptando poco a poco a las necesidades del público.

Zapata García destacó que, en lo personal, y como locatario de la mencionada plaza, estaría dispuesto a ofrecer a sus clientes taxi gratuito, a cualquier punto del casco de la ciudad, con una compra mínima de 300 pesos.

Dijo que esa sería una muestra de que, si hay voluntad de los comerciantes locales para solidarizarse con el público en general, y este último a su vez apoya al gremio con sus compras.

Confió en que haya comerciantes que se sumen a ese esfuerzo para atraer clientes y aumentar la actividad comercial, lo cual resulta clave para la reactivación de la economía en general. Lo anterior, al tomar en cuenta el caso omiso que han hecho las autoridades en relación a peticiones de apoyo para publicidad y demás necesidades del comercio local.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ventas en marisquerías de Misantla, por debajo del 50%

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia