Ciudad de México.- Grupo Alemán, del empresario Miguel Alemán Magnani, adquirió el porcentaje de acciones de las que Grupo Televisa era propietaria en la radiodifusora Radiópolis, que asciende al 50 por ciento de este grupo.

La adquisición fue anunciada en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores y la realizó Corporativo Coral, S.A. de C.V., una empresa de la familia Alemán en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions. El empresario Miguel Alemán Magnani también es dueño de Galem Energy y de la aerolínea Interjet.

La compra convertiría al empresario mexicano en socio del consorcio internacional de medios Grupo Prisa, con presencia en 22 naciones.

Por la venta Televisa recibirá 1,248 millones de pesos y, al cierre, también obtendrá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Miguel Alemán Magnani ahora será propietario de las 17 estaciones de radio que reportó Grupo Televisa ser propietario en su último reporte anual, es decir de estaciones como La Ke Buena 92.9 FM (que ha sido reportada como la estación más escuchada en el país), Ke Buena 940 am, W Radio, W Deportes y Los 40 Principales.

En la adquisición de Grupo Alemán se incluyeron seis emisoras en la Ciudad de México y una cadena de alcance nacional.

TELEVISA A LA BAJA

El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó mil 263.4 millones de pesos (66.8 millones de dólares) de beneficios netos en el segundo trimestre de 2019, 73.5 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

Miguel Alemán Magnani es un empresario mexicano nacido en la Ciudad de México el 25 de abril de 1966 y tiene 53 años. Es hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fuera en 1998 gobernador del estado de Veracruz.