Nuestras Redes

Destacado

Guarderías del IMSS reanudan labores a partir del 9 de julio

Publicado

-

Ciudad de México.– El servicio de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudará este jueves 9 de julio para ayudar a que las madres trabajadoras que se encuentran en actividades esenciales no pierdan su empleo, explicó el organismo a través de un comunicado.

En el texto detalló que el reinicio de labores será con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de las administraciones estatales.

Añadió que el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.

QUIÉNES PODRÁN ABRIR

Después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

De esta manera, si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 por ciento de la capacidad.

En semáforo naranja se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75 por ciento de la capacidad, hasta llegar al 100 por ciento en semáforo verde.

¿CÓMO SE PROTEGERÁ A LOS NIÑOS?

Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80 por ciento en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

¿QUÉ SE HACE EN CASO DE UN CONTAGIO DE COVID-19?

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el responsable de vigilancia epidemiológica de la unidad médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Podrían reabrir servicio de guardería del IMSS

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

50 mil muertos y AMLO presume equipo alfa de López-Gatell

Publicado

-

Cabo San Lucas, BCS.- Las críticas por el manejo de la pandemia del coronavirus en México son puros ataques políticos en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, ya que no hay en el mundo un equipo igual de expertos, así lo ve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre las más de 50 mil muertes por COVID-19 –que han superado descomunalmente la estimación inicial de seis mil–, el mandatario descartó algún cambio en la estrategia sanitaria y volvió a dar el espaldarazo a López-Gatell, vocero oficial sobre la situación del virus en el país.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos (…) Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, recalcó López Obrador durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Por razones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que lo considero un profesional de primer orden, tiene todo nuestro apoyo”, reiteró el Presidente.

Desde las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que el subsecretario ha estado a la altura de las circunstancias y sus opositores lo quieren quitar del camino para que falte información y “reine el caos”.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, en Perú, que en México”, comentó.

Este jueves México alcanzó los 50 mil 517 decesos, además de un acumulado de 462 mil 690 casos de COVID-19 en el país, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video y galería) COVID-19 ha provocado más de 50 mil muertes en México

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Se estrella avión en la India

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- Un avión con 191 personas a bordo se partió la tarde de este viernes (hora local) cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, en la India.

El vuelo AXB1344 de Air India Express provenía de Dubái y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur cuando ocurrió el fatal accidente.

Los primeros reportes indican que por lo menos dos personas han fallecido, una de ellas, el piloto; además, hay varios heridos.

Continuar Leyendo

Destacado

Eric Cisneros supera al COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se reincorporó a sus actividades de manera presencial después de haber permanecido aislado 21 días por haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Después de 21 días de confinamiento y tras una nueva prueba en la que resulté negativo a COVID-19, hoy retomé mis actividades de manera presencial en Palacio de Gobierno”, dio a conocer en un breve comunicado.

“La agenda pública está cargada. No paramos, aún con las dificultades que provoca esta pandemia. Sus muestras de solidaridad fortalecen”, añadió el funcionario.

Eric Cisneros fue diagnosticado con COVID-19 el viernes 17 de julio y desde entonces permanece en confinamiento para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Eric Cisneros continua en recuperación tras contraer COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia