Nuestras Redes

Nacional

Guardia Nacional paga $19,000.00, pero habrá incremento salarial

Publicado

-

México.- La  Guardia Nacional ha emitido una nueva convocatoria para ingresar a sus filas con un sueldo de $19,000.00 mensuales, pero la promesa es que, en los primeros 3 años de la corporación, este sueldo subirá a $21,000.00

En la convocatoria del proceso de reclutamiento se pide como requisito certificado de secundaria o superior, cartilla militar liberada,  carta de antecedentes no penales, RFC, firma electrónica  y otros documentos personales.

Es importante tomar en cuenta que no se aceptan personas casadas,  ni que hayan pertenecido a las fuerzas armadas o alguna corporación policiaca. La edad mínima del aspirante es de 18 años y la máxima de 30.

También se ofrece aguinaldo,  vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año),  crédito hipotecario, créditos bancarios, servicio de alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda, seguro de retiro, fondo de trabajo, etc.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

“Luna azul” será visible en Halloween

Publicado

-

Ciudad de México.- Este año sin duda será inolvidable para toda la humanidad, pues la espantosa pandemia de COVID-19 ha generado grandes cambios en los hogares de cada habitante del planeta, se han perdido vidas, celebraciones importantes no se realizaron y entre otras situaciones.

Pero dentro de lo malo, debemos buscar el lado positivo de la vida, como lo será el suceso meteorológico que ocurrirá la noche de Halloween, aunque los niños no podrán salir a las calles a pedir dulces disfrazados de sus héroes favoritos, el cielo se iluminará con la bellísima “luna azul”.

Este hecho no se volverá a repetir hasta el año 2039 por lo que no debes perderte este espectacular suceso.

El próximo 31 de octubre parecerá que el astro se teñirá de color turquesa, sin embargo, no es así; se trata de la combinación de dos lunas llenas.

Cabe mencionar que, desde hace más de 50 años, se elevan dos lunas llevas en el mismo mes, en este caso la primera ocurrirá el primero de octubre y la segunda el 31 del mismo, la cual recibe el nombre de “Luna Azul”.

La próxima luna azul de temporada hará presencia el 22 de agosto del 2021.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

En México será visible uno de los dos eclipses que habrá en otoño

Continuar Leyendo

Nacional

Antonio y Jesús sólo han conocido el maltrato y el hambre 

Publicado

-

San Luis Potosí.- Antonio y Jesús fueron hallados con visibles huellas de maltrato, desnutrición severa y daño psicológico. Gracias a una llamada anónima, este viernes terminó su calvario.

Una vecina de los niños informó a las autoridades que durante la noche escuchó los desgarradores gritos de los menores, por lo que llamó al 911.

“Fueron dos menores que gracias a un reporte valiente al 911 que recibimos de algún vecino pues pudimos atender este tipo de emergencia y rescatar a estos dos menores; desnutrición, golpes, abandono”, dijo Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública.

Las autoridades arribaron al domicilio, en la colonia María Cecilia, al norte de la capital. Lograron entrar a la vivienda y encontraron a dos niños con huellas de violencia, estaban en shock, semidesnudos y con la mirada perdida. Tenían el estómago inflamado porque llevaban 4 días sin comer.

A primera vista, los policías y personal del DIF creyeron que se trataba de dos niños, pero en realidad tienen 17 y 16 años.

“Están golpeados, están enfermos, están en el hospital, están en muy mal estado y si me preguntas, estoy consternada, tengo el corazón hecho… porque no puede ser que unas personas puedan dañar a unos niños”, dijo Lorena Valle, presidenta del instituto del Desarrollo Integral de la Familia.

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género participó en el rescate de los dos menores, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada. Al lugar llegó Claudia Cuevas, quien se identificó como madre de los niños.

Los hermanos fueron trasladados, con apoyo de la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (PPNNA), al hospital del Niño y la Mujer. En tanto se investigue la violencia que sufrían, los menores quedarán a resguardo del DIF.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abuelita de El Higo denuncia presunto maltrato de su hija

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen a pareja por utilizar a un niño para transportar mariguana

Publicado

-

Huehuetoca, Edo. Méx.- Los delitos de trafico de droga no cesan pese a las adversidades, desafortunadamente, los delincuentes ya no tienen escrúpulos pues con tal de lograr su cometido hacen cosas impensables.

Este día detuvieron en el municipio de Huehuetoca a una pareja que utilizaba a un niño de 3 años de edad para trasportar mariguana que le guardaban en su mochila.

Por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Manuel “N” y Daniela “N”, de 43 y 35 años de edad, respectivamente, por la posesión de droga y lo que aparenta ser trata de personas, pues el niño no tiene parentesco.

Los hechos ocurrieron cuando en el bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo un hombre sacó del interior de la mochila del menor envoltorios con mariguana para entregarlas a otro sujeto, mientras que la mujer cobraba el dinero de la mercancía.

Elementos de la policía se percataron del trueque y procedieron a detener a los involucrados, al revisar la mochila que cargaba el niño en su espalda hallaron la droga y el efectivo.

La pareja, el dinero y la droga, fueron asegurados y entregados al Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes, así como la definición del proceso legal de los implicados.

En cuanto al menor fue resguardado en la Procuraduría del Sistema Municipal del DIF de Huehuetoca.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1309599804176183297?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño intercambia dos manzanas por un tazo de Pac-Man

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia