Nuestras Redes

Papantla

Guerrerenses toman caseta de autopista Cardel-Poza Rica

Publicado

-

Papantla, Ver.- Integrantes del Frente Independiente por las Necesidades del Estado de Guerrero, tomaron por algunos minutos la autopista Cardel-Poza Rica, donde dieron el paso a los automovilistas, pero ellos se encargaron de cobrar el peaje para costear los gastos de su movilización.

“Solicitamos el apoyo para concretar una cita con el Gobierno Federal, para efecto de expresar nuestras necesidades, ya que con la pandemia del coronavirus, los comerciantes fijos y ambulantes, tanto de la sierra, como de las comunidades y centro del estado de Guerrero nos hemos visto afectados en nuestra economía”, se leía en una lona que portaban los manifestantes.

Luego de recaudar fondos los manifestantes abordaron el autobús en el que llegaron para seguir su camino hacia la capital del país, donde continuarán con su movimiento en busca de apoyos económicos por parte del gobierno federal, según señalaron algunos de los integrantes de este grupo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Dan último adiós a la maestra “Angelita”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- En las instalaciones de la secundaria general “Papantla”, misma que por muchos años dirigió, le fue rendido un sentido homenaje póstumo a la profesora María Ángela García Gutiérrez, quien falleciera el pasado sábado.

Directivos, docentes, alumnos y ex alumnos, se dieron cita en la citada escuela para rendir homenaje a la docente que por más de 40 años se dedicó a formar mujeres y hombres de bien, quienes en su mayoría en la actualidad son reconocidos profesionistas.

Sus últimos años de vida profesional, los entregó a la icónica institución donde se encontraba al frente de la dirección académica. Tras esta ceremonia, el cuerpo de la docente oriunda del municipio de Zozocolco, fue llevado a su última morada.

Continuar Leyendo

Papantla

Dan mal uso a equipo que les donó Protección Civil

Publicado

-

Papantla, Ver.- Escondidas en una propiedad privada en la localidad Sabanas de Polutla es como integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Papantla A. C., aparentemente mantienen las dos unidades que les fueron entregadas apenas el pasado 23 de septiembre para que cumplieran con su objetivo de brindar atención a los papantecos.

Se trata de una camioneta pick up de doble cabina, marcada con el número económico 145 de la Secretaría de Protección Civil del Estado y una unidad de ataque rápido, identificada con el número económico 196 de la misma dependencia, de las cuales se desconocía su paradero.

Y es que resulta que pese a que ha habido incendios, los bomberos voluntarios no han aparecido en ninguno de los llamados de auxilio ni tampoco se han coordinado con el departamento de Protección Civil municipal para atender este tipo de emergencias.

Cabe señalar que por años se ha luchado porque Papantla tuviera una unidad de ataque rápido que permitiera llegar a los lugares donde por sus dimensiones y la geografía del municipio, la motobomba no puede llegar.

Reportes que obran ya en poder de la Secretaría de Protección Civil informan que las unidades han sido vistas teniendo un uso indebido. La pick up fue supuestamente avistada en un centro comercial de Poza Rica, mientras que el vehículo de ataque rápido estaba en apariencia siendo usado para el riego de sembradíos.

Otros cuerpos de emergencia han coincidido en que fue un error haber entregado el equipo a la asociación civil, puesto que sus integrantes no están comprometidos con la atención de emergencias y cada uno tiene ocupaciones diversas que no los hacen estar disponibles para atender siniestros.

Continuar Leyendo

Papantla

Vetusto camión materialista pone en riesgo su salud

Publicado

-

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Centenario han solicitado la intervención de las autoridades para que sea retirado un camión materialista que se ubica en un predio de ésta desde hace ya muchos años y, con el paso del tiempo, se ha vuelto un criadero de alimañas.

Denuncian los quejosos que la presencia del camión ha permitido que diversas alimañas encuentren entre sus rendijas, el sitio ideal para refugiarse y reproducirse, provocando la proliferación de éstos, situación que causa molestia entre los vecinos.

En más de una ocasión, los vecinos han pedido al propietario de la unidad que lo mueva de ese lugar, sin embargo, ha hecho caso omiso, alegando que se encuentra en su propiedad y que no pueden obligarlo a retirarlo de ese lugar.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia