Nuestras Redes

Martínez de la torre

Ha crecido la presencia de limosneros

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.– En los últimos días, aumentó la presencia de personas provenientes de otros estados, principalmente de Puebla, pidiendo limosna en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

En un recorrido efectuado por el centro, principalmente por calles y avenidas con más movimiento, se contabilizaron alrededor de 15 familias pidiendo caridad a los martinenses.

Mencionaron que vienen de otras entidades como Puebla, pero sobretodo de municipios donde hay mucha pobreza y pocas fuentes de empleo, por lo que vieron en Martínez de la Torre una oportunidad de obtener el sustento para sus familias.

Expusieron que la pandemia los ha golpeado duro, por ello, tuvieron que salir de sus ciudades pese al riesgo que existe por la pandemia de COVID-19 y así poder llevar un poco de comida a sus hogares.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Comienza desmonte de pino más grande de la región

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Entre las nuevas disposiciones que el ayuntamiento ordenó con la finalidad de reducir la movilidad de personas en la zona centro, está el cierre del parque central y por ende, el retiro inmediato del árbol navideño.

Fue durante este lunes que personal del área de Acción Social se puso manos a la obra para retirar escarcha, mangueras de luces blancas y la estructura que dio forma al pino más grande de la región, con más de 30 metros de altura.

Mencionar que el parque central “Luis Escobar Toledano” fue el escenario donde se colocó el gigantesco árbol navideño, donde diversas familias acudieron a tomarse fotografías para el recuerdo, pero por las nuevas disposiciones de salud, a éste fue restringido el acceso.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Anhela Ofelia apoyar a más personas antes de dejar presidencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca, en su reciente visita a la comunidad de Plan de Hidalgo, aprovechó a saludar a personas adultas que dentro de su gobierno se han resultado beneficiadas con el programa de vivienda.

La primera munícipe, en su último año de gestión, trabaja a tambor batiente por lo que continúa visitando las comunidades para conocer las necesidades de quienes habitan en éstas, y así seguirlas apoyando.

En su recorrido por Plan de Hidalgo hizo un peregrinar por varios sectores del lugar, donde ofreció a pobladores seguir trabajando en este último año.

Es así como Ofelia Jarillo no afloja el  paso y, a pesar de que le restan once meses al frente del gobierno, trabaja incansablemente para hacer llegar más apoyos y beneficios a las familias que dependen del campo.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ven con buenos ojos rehabilitación del libramiento

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Transportistas aplauden que el gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, vaya a rehabilitar el Libramiento Puente Martínez II, pues se trata de una vía muy transitada e importante.

Roberto Ramírez, taxista del municipio, manifestó que de concretarse este proyecto lo catalogarían como un gran acierto para el presente gobernador, pues por muchos años se había solicitado y ninguna administración la realizó.

Mencionó también que no sólo beneficiaría a los martinenses, sino a los ciudadanos de otros municipios.

Dijo que se debe de agilizar su rehabilitación, pues cada vez hay más baches, los cuales ya han ocasionado percances.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia