Xalapa, Ver.- Del año pasado a la fecha, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha tenido conocimiento de 10 casos de extorsión a maestros, así lo indicó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, quien señaló que en próximos días se habilitará un enlace directo para que los maestros den a conocer este tipo de hechos.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal, al ser cuestionado por la pareja de docentes que fueron secuestrados este fin de semana en Ciudad Mendoza.

"Para este fin de año se habilitará un enlace directo donde tengamos datos y nosotros en automático reportemos a seguridad pública, vamos a poner una línea exclusiva para que esté atendiendo los casos de los compañeros, a partir de ese periodo de pago de aguinaldo va a estar presente para evitar estas situaciones (...) por eso vamos a tener un número especial para atender ese tipo de temas para que nuestros maestros no estén nerviosos, para que estén tranquilos, para que tengan la seguridad que se dará siempre ese acompañamiento", expuso.

Sobre el caso de los docentes desaparecidos, lamentó que se diera este hecho, sobre todo porque, aseguró, que tras la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado (FGE) situaciones como la anterior "habían bajado bastante".

Sobre el paradero de los docentes dijo que al ser un tema de Seguridad Pública, compete a este ente brindar la información.