Nuestras Redes

Martínez de la torre

Habilitarán centro de acopio de pinos, en pro del medio ambiente

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Un centro de acopio es el que pondrá en marcha la dirección de Limpia Pública y Ecología, con la finalidad de reciclar los pinitos navideños colocados en hogares tlapacoyenses.

Gabriel Hernández Oliva, responsable del área, indicó que será el próximo jueves cuando la campaña denominada “Recicla tu navidad” arranque, en la que se espera la participación de la sociedad.

Mencionó que la campaña forma parte de las actividades que emprende la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, además de citar que los arbolitos reciclados serán utilizados como abono con lo cual se busca regresar un poco a la naturaleza de tanto que nos ha dado.

Asimismo, destacó que los pinitos naturales no serán recolectados por el camión de la basura sino que, interesados en contribuir con el medio ambiente, deberán acudir a las instalaciones del centro de acopio para donarlo.

Finalmente, dijo que el horario de atención en el recinto que estará ubicado en la salida a la carretera Tlapacoyan-Teziutlán, será de 10:00 de 12:00 horas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Empleados del Tecnológico de Misantla exigen pago de aguinaldos

Publicado

-

Misantla, Ver.- Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM), se encuentran con serios problemas económicos, debido a que hasta el día de hoy no les han pagado el aguinaldo correspondiente al año 2020.

Cabe mencionar que, Pepe Arenas presuntamente se desentendió de sus obligaciones y dejó a los empleados del ITSM sin la prestación más importante.

El llamado de los trabajadores, es directo al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que se les pague el adeudo, además solicitan que su gobierno esté pendiente del cumplimiento de este tipo de prestaciones, para que se realicen en tiempo y forma.

Aseguran que otros organismos descentralizados, desde los primeros días del mes les fue liquidado el pago correspondiente.

El adeudo hacia la base laboral, corresponde a veinte días de salario íntegro, en donde la cantidad pudiera superar en total los dos millones de pesos.

Todo parece indicar que, el director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, tiene otras prioridades y lo que menos quiere es alzar la voz en favor de los trabajadores del ITSM.

En caso de no recibir sus pagos, la huelga podría estallar en el ITSM, donde los derechos de los trabajadores se siguen violentando.

De manera extraoficial, se dio conocer por mismos empleados del Tecnológico, que los recursos presuntamente se los llevó Pepe Arenas al municipio de Álamo Temapache para su campaña política.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementa curva de contagios de COVID, en Misantla

 

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Productores tlapacoyenses, tienen en Ofelia Jarillo a una aliada

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– El mejoramiento de caminos saca-cosechas ha sido una prioridad para este gobierno municipal, y los habitantes de la comunidad Plan de Hidalgo dan testimonio de ello.

La alcaldesa recorrió este domingo la citada zona, acompañada de integrantes de su Cabildo.

Mencionar que inició su cuarto año de administración y, los tlapacoyenses, saben que también será de grandes resultados.

Es así como Ofelia Jarillo les cumple a los productores del campo con el mejoramiento de caminos.

La administración 2018-2021, que preside dignamente la profesora, sigue trabajando a  tambor batiente para cerrar bien su gobierno municipal; las obras no paran a lo largo y ancho del  municipio, ya que su mayor prioridad es apoyar al campo y que mejor con el  mejoramiento de los caminos saca-cosechas.

Por su parte, los productores reconocen el buen trabajo que sigue realizando la alcaldesa quien continúa visitando las comunidades para constatar cuáles necesidades puede cubrirles y así vivan mucho mejor.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Lo que intenta reparar la CAEV, lo deja peor

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Mientras que el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Sergio Ubaldo Luján Mejía, presuntamente anda buscando una candidatura, los problemas de dicha dependencia se acrecientan y no hay para cuando se solucionen.

Incluso, algunos usuarios han reportado varias fugas de agua que llevan varios días y siguen sin ser atendidas, tal como en la privada 24 de Febrero de la colonia Melchor Ocampo igual que en la calle Santa Rosa, de la colonia 1 de Mayo, que lleva más de 5 días y sólo por decir algunas.

Lo mismo sucede con la ruptura del pavimento en varios sectores para, supuestamente, reparar algunas fugas y que llevan meses, por lo cual lejos de darle solución a los problemas, personal de la dependencia origina otros que afectan a la ciudadanía.

Por lo que los habitantes de Martínez de la Torre, piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez poner especial atención a los servidores públicos que, en lugar de ponerse a trabajar, solo ocupan su puesto para buscar un hueso.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia