Cordoba
Habitantes de Chocamán piden rehabilitación de puente

Chocamán, Ver.- Debido al alto índice de accidentes que se registran en el tramo que comprende del municipio de Chocamán a Huatusco, habitantes emprendieron una campaña para solicitar a los municipios colindantes que atiendan su petición, para rehabilitar este tramo carretero y en especial el puente conocido como Jamapa.
El comité pro construcción del puente, informó que, pese a que ya se presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el anteproyecto para la construcción de un nuevo puente, esto no se ha materializado.
Los ciudadanos señalaron que, es importante que los ayuntamientos de la región, principalmente Chocamán y Tomatlán realicen los trámites necesarios y presenten la documentación solicitada a la SCT en estos días.
Dijeron además que, la realización del proyecto depende de la adecuada y puntual integración de los documentos por parte de los municipios que se han negado a aportar la solicitud ante la dependencia federal.
Cabe destacar que, la solicitud por parte de los pobladores se debe a que el mencionado puente, ha sido escenario de constantes accidentes, sin que hasta el momento las autoridades de Chocamán o Tomatlán se pronuncien a favor de su remodelación.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:

Cordoba
Muere el sacerdote Raúl Almanza por COVID-19

Omealca, Ver.- Debido a las complicaciones ocasionadas por contraer el virus SARS-CoV-2, perdió la vida el sacerdote de la parroquia de San José en este municipio, que fue cerrada hasta nuevo aviso.
Se trata del párroco Raúl Almanza, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció por infarto cardiorrespiratorio, ocasionado por la baja de oxigenación.
El deceso del presbítero se suma a los ya afectados por esta pandemia, como sucedió con el sacerdote de San Miguel, Antonino Ameca y en de Tuxpanguillo; Ixtaczoquitlán, Óscar Gabriel Méndez, ambos en la zona centro del estado.
El fallecimiento de este sacerdote, provocó el cierre temporal del templo y la suspensión de todos los eventos religiosos y eclesiásticos hasta nuevo aviso, por lo que incluso al exterior del templo colocaron una cartulina con la leyenda “se suspenden todas las actividades de oficina y eclesiásticas hasta nuevo aviso, Gracias”.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere Julia Quezada, pilar de la iglesia católica en Papantla
Cordoba
Procede imputación contra presuntos secuestradores

Córdoba, Ver.- Emmanuel “N” y Ricardo “N” por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por el delito de presunto secuestro, ocurrido el pasado mes de septiembre del 2020.
La identidad de la víctima se encuentra resguardada, aunque se logró saber que los presuntos secuestradores solicitaban cinco millones de pesos para liberarla, situación que ocasionó que les otorgarán orden de aprehensión.
Las autoridades les implementaron prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y se determinó para el próximo 29 de enero como fecha para la celebración a la audiencia de Vinculación a Proceso donde será definida su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cordoba
Buscan a presunto feminicida de Fortín

Fortín, Ver.- Familiares de una joven que presuntamente fue agredida por su pareja sentimental en el fraccionamiento Los Lienzos, del municipio de Fortín, la madrugada del sábado y que falleció la tarde del domingo debido a los golpes recibidos, denunciaron en redes sociales al presunto agresor, quien escapó tras el ataque.
El hombre identificado como Julio “N”, habría sido el responsable de las lesiones que sufrió la ahora occisa que respondió al nombre de Marién de 35 años, misma que falleció en un hospital público de Córdoba.
Ante los hechos, familiares y amigos de la joven, pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del presunto homicida, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Fue la madrugada del sábado cuando paramédicos de Cruz Roja atendieron un auxilio en el municipio de Fortín, quienes encontraron en el baño de un domicilio a una fémina que presentaba golpes en cráneo y cuerpo, siendo canalizada al Hospital General Civil Yanga, donde falleció tiempo después.
Derivado de los hechos, se identificó como posible responsable a quien era su pareja sentimental Julio “N”, con quien habría discutido, cuando éste se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Poza Rica de Hidalgohace 6 días .
Camacho y 27 de Septiembre: donde más fallecen por COVID, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 6 días .
¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Estallan egresados de la Universidad de Oriente, en Poza Rica
-
Nacionalhace 3 días .
Tras dos años y medio, localizan a jovencita desaparecida
-
Nacionalhace 5 días .
📹 (Video) ¿Vicente Fernández manoseó a una fan?
-
Actualidadhace 4 días .
📹(Video) Persecución en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 6 días .
¡93 años de prisión por abusar y matar a su bebé!
-
Rojo Acontecerhace 1 día .
¡Asesinado de una puñalada en el corazón, en Papantla!