Nuestras Redes

Zongolica

Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan llevan casi un año sin agua

Publicado

-

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.- En diversas localidades del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, las familias reportaron que llevan casi un año sin el adecuado servicio de agua potable.

A pesar de las constantes peticiones a las autoridades municipales, estas se han negado en atender los llamados de los pobladores, quienes la mañana de este viernes 8 de enero, se inconformaron en el Palacio Municipal.

Pidieron dialogar con el alcalde, David Ángeles Aguirre, sin embargo, al llegar al ayuntamiento les indicaron que el funcionario no estaba en el lugar, lo que generó aún más las molestias de las familias.

En julio de 2020, hubo protestas y hasta bloqueo carretero en la zona conurbada con Xalapa, donde tuvo que llegar el alcalde por las presiones sociales y se comprometió a darles solución inmediata a dicha problemática, pero hasta esta fecha los habitantes siguen padeciendo del suministro del líquido.

Los pobladores están preocupados porque no tienen agua y eso complica tener limpio su hogar, así como las medidas sanitarias de limpieza que han exhortado las autoridades de salud porque no cuentan con el agua para complementar la higiene.

Aseguran que no desistirán y exigirán que se solucione la falta de agua, porque en ocasiones pasan hasta 20 días sin el servicio.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

CAEV otra vez deja a comunidades de Tempoal sin agua

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zongolica

Evitan descarrilamiento de tren en Acultzingo   

Publicado

-

Acultzingo, Ver.– Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz en Orizaba, detectaron nuevamente daños a las vías férreas, evitando posibles descarrilamientos de tren.

La tarde de este miércoles, en un recorrido preventivo en las vías, elementos del IPAX al llegar a la placa kilométrica SC 274+880 se percataron del faltante de un tramo de contrarriel, por lo que informaron al personal de la empresa Ferrosur para verificar el daño y evitar un accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello realizaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, sin poder localizarlos, sin embargo, ubicaron trozos de rieles tirados en un barranco. De no haberse detectado a tiempo, dadas las condiciones del paso del tren sobre un puente el descarrilamiento hubiera sido fatal.

Cabe mencionar que en días pasados uniformados del IPAX se enfrentaron contra presuntos robatrenes tras percatarse que dañaban las vías ferroviarias.

Continuar Leyendo

Zongolica

Omealca también buscará compra de vacunas

Publicado

-

Omealca, Ver.- Pese a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a no hacer demagogia con la compra de vacunas contra el COVID-19, las autoridades municipales pronunciaron su interés por adquirir 30 mil dosis a la empresa farmacéutica Pfizer.

Incluso indicaron que estarían dispuestos a sacrificar algunas obras que se realizarían en este 2021.

“Ya entablamos un diálogo con Igor Rojí López de Orizaba para que nos sume en su solicitud de vacunas, porque nosotros somos un municipio pequeño y solo estaríamos necesitando 30 mil dosis”, declararon autoridades de Omealca.

Al igual que otros alcaldes de Veracruz, Pedro Montalvo manifestó que ha iniciado una búsqueda para tratar de comprar como Ayuntamiento vacunas, aunque no informó sobre el monto que pudieran destinar.

Recordemos que la semana pasada el gobierno de Orizaba, anunció que estarían buscando la compra de 125 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMEDAMOS LEER:

📹 (Video) Busca alcalde de Orizaba comprar vacunas contra COVID-19

Continuar Leyendo

Zongolica

¡Trailero muere calcinado en Maltrata!

Publicado

-

Maltrata, Ver.- El conductor de un tráiler cargado con pintura murió calcinado al volcar luego de quedarse sin frenos y estrellarse en el muro de contención, a la altura del kilómetro 235 de la autopista Puebla-Veracruz.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas de este domingo en una de las pronunciadas curvas de Maltrata, donde debido a la falla mecánica se accidentó, provocando el incendio de la cabina donde quedó atrapado.

Ante el lamentable accidente la circulación quedó cerrada con dirección al sureste del país, siendo abanderada la zona por efectivos de la Guardia Nacional y de la División Caminos, evitando otro percance por la cantidad de botes de pintura que quedaron esparcidos en el lugar.

Bomberos metropolitanos realizaron la limpieza del área y sofocaron el incendio, en tanto personal de guardia de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales arribaba para iniciar las investigaciones correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo del infortunado que se encuentra como desconocido, al Servicio Médico Forense de Orizaba.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia